ACTUALIDADLa Canyada

Un Family Cash ocupará los terrenos de la antigua discoteca Arabesco

El edificio de la mítica Discoteca Arabesco; pista de baile, discoteca y salones de boda está siendo derruido para convertirse en un centro comercial en poco menos de un año

Arabesco. También Queen y Space. Pero como Discoteca Arabesco la conocemos todos. ¿Cuántos vecinos de la zona y jóvenes que venían adrede de Valencia o incluso de  otras ciudades han pasado la tarde o la noche del sábado o domingo bailando y escuchando la música del momento? Arabesco no era sólo una discoteca. Era un lugar de encuentro de amigos. Estaban las dos pistas de baile (la grande donde se escuchaban baladas y música del momento) y la pequeña (con música maquineta) También te podías sentar en el grill. Allí se comía morro de cerdo y alguna hamburguesa y se servía sangría. Era el grill, el bar. Allí se formaban grupos de amigos, risas y mucha complicidad. Luego el resto de la discoteca era majestuosa, grande y muy espaciosa por dentro. Pero el tiempo ha hecho que las modas cambien, que las cosas lleguen a su fin y después de más de una década, la mítica discoteca será derruida para convertir esa parcela en un gran centro comercial.

La discoteca Arabesco fue inaugurada en 1990 pero cerró en marzo de 2007. Se llamó Queen y luego Space. Durante un año estuvo también clausurada porque los vecinos de la urbanización Colinas pusieron varias denuncias por el ruido.

Finalmente el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, en 2014, sacó a subasta pública los terrenos y los inmuebles de la antigua discoteca por valor de 3,3 millones de euros, tras embargar las instalaciones para saldar los pagos pendientes, pero nadie pujó por la discoteca. Así pues, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber (este municipio antiguamente pertenecía a Paterna) aprobó en su día una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana lo que ahora permitirá la realización del proyecto de una conocida empresa de alimentación para instalar allí, además de la estación de servicio, un gran supermercado.

Con la demolición de Arabesco, se pone el fin a una etapa en la que la música valenciana era referente a nivel nacional.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *