Vertederos ilegales de años impiden el paso de los vecinos por las aceras de Montecañada
En La Canyada la existencia de vertederos ilegales y zonas sin cuidar y con poca seguridad, es mas que común. Los vecinos de Montecañada llevan años sufriendo esta situación. El problema de esto que «nadie se encarga de nada y por muchos caminos vemos escombros de obras, muebles y restos de maderas que la gente tira por ahí», según explican los vecinos.
Ante esta situación «que parece cuesta que se solucione y podamos vivir en unas calles limpias y ordenadas», los vecinos han decidido juntarse y recoger firmas para solicitar que retiren estos escombros y que haya más presencia policial por las noches «ya que Montecañada siempre ha sido una de las zonas más abandonadas en cuanto a servicios municipales». A esto se suma la situación de muchas torres eléctricas, que situadas en las equinas o en el centro de muchas aceras, impiden completamente el paso caminando.
También hay quejas en esta área respecto a la falta de infraestructuras de comunicación e la zona de Montecañada, donde solicitan un vial para poder transitar hasta Fuente del Jarro caminando de manera segura.
Otra de las grandes quejas hace referencia a los vertederos ilegales de escombros existentes en muchos de los terrenos no urbanizados, algunos de titularidad pública y otros de titularidad privada, pero en ambos casos padeciendo la inacción del equipo de gobierno para limpiarlos y despejarlos.
Esta zona también ha sufrido recientemente robos en viviendas, incluso encontrándose los dueños dentro. Este grupo de vecinos reclama «más seguridad y más vigilancia en cuanto a las reuniones de grupos de gente joven que se crean en los alrededores de las entradas y salidas de colegios, fumando y bebiendo, sin respetar las distancias sociales ni el uso de las mascarillas, generando una muy mala imagen de la zona», concluyen.