La CanyadaMedio Ambiente

Vecinos de La Cañada protestan tras ser multados con 600 € por impedir la tala de un eucalipto centenario

En abril, varios vecinos de La Cañada impidieron, a través de acciones pacíficas, que se talara un eucalipto centenario emblemático. Sin embargo, con la puesta en marcha de la ley Mordaza, algunos de los activistas presentes hace unos meses han recibido multas que ascienden a más de 600 euros. Indignados, el 15 de agosto se volvieron a reunir, para reivindicar el poder defender a los árboles.

La asociación de vecinos de la cañada se concentraron en las puertas del árbol centenario que quieren cortar. “A pesar de ser un día festivo, es tal la indignación de algunos vecinos de La Canyada que nos concentramos para protestar por la aplicación de la ley mordaza que ha hecho la concejalía de Nuria Campos a través de la Policia Local de Paterna en un claro intento de coartar el libre, pacifico y democrático ejercicio de los derechos de los vecinos tanto a informarnos de las decisiones  municipales, como a participar en la toma de las mismas, como en su caso a manifestar nuestra discrepancia con ellas. Basta ya de actitudes autoritarias y prepotentes por parte de algunos responsables municipales, que lo único que reflejan es una concepción caciquil y clientilista del ejercicio del poder que les hemos otorgado de forma temporal los ciudadanos con nuestros votos, para que gestionen adecuadamente los servicios que nos deben prestar de la forma mas adecuada  posible a nuestras necesidades y recursos», denuncia Fernando Casanova, de la Asociación de Vecinos de La Cañada.

Según los afectados, dicha ley va en contra de la libertad de expresión y es injusta. «La Cañada es preciosa por sus ábroles, pero necesitamos más por todas partes. Más plantar y menos talar»,  relata Laura Belza, vecina de La Cañada.

El aucalipto es un símbolo del barrio y los vecinos han relatado que continuarán con su lucha para mantener el derecho a defenderlo y a la libertad de expresión, la cual intenta ser silenciada con la aprobación de la ley Mordaza.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *