Utiel, escenario de la primera novela de la autora de La Canyada, Mireia Corachán

La autora acaba de publicar su primera obra, Luces de Neón, un intimista libro de relatos breves

A veces los sueños se hacen realidad. Es el caso de la auto- ra valenciana Mireia Corachán Latorre (Paterna) , que este 2021 ve cumplido el sueño de publicar dos obras.

La primera de ellas, Luces de Neón, es una recopilación de re- latos breves donde se entrelazan de forma vertiginosa amor, sexo, magia y misterio. Mireia Cora- chán logra con su prosa intimista y personal demostrar que la vida está hecha de breves momentos brillantes susceptibles de ser na- rrados.

Cotidianidad y literatura son un todo en este original libro de re- latos que enganchará al lector desde su primera página.

Es un conjunto de relatos inge- niosos y muy entretenidos con intriga, cambios de ritmo, impre- vistos, grandes dosis de ingenio, una imaginación desbordante y una fascinante mezcla de interés

e indagación.
La obra está ya a la venta y la ha publicado la editorial Avant.
La segunda de las obras, La No- ria, saldrá previsiblemente en ve- rano, editada por el sello editorial valenciano Olé Libros. La Noria narra de forma retrospectiva la historia de una familia de clase trabajadora cuyas historias se entrelazan en La Noria. A partir de diferentes imágenes conser- vadas hasta ahora, el relato va abriendo ventanas a un pasado marcado por las diferencias de clase y un clima social convulso que desencadenó la Guerra Civil.

La novela, ambientada en Utiel, se centra en la personalidad de la terrateniente de la granja, la señora Elisa y del personal a su cargo, entre los que destacan Felicidad, Claudio y sus tres hi- jas.

El amor, la tierra, el trabajo en el campo y los vínculos personales más allá de guerras y clases, di- bujan este homenaje y regreso a los orígenes.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *