Paterna ultima la instalación de cámaras en Terramelar, Lloma Llarga, Bovalar, Mas del Rosari y La Coma y comienza en La Canyada
El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado ya la instalación de las cámaras de la red de videovigilancia y control de tráfico en las áreas industriales de Táctica, Fuente del Jarro y Los Molinos y está acabando también su implantación en los barrios periféricos de la ciudad.
Con ello, se culmina una nueva fase de este ambicioso proyecto del Plan Actúa, cofinanciado con los Fondos Feder de la Unión Europea, y que, con una inversión de 600.000€, tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana y la protección de todo el término municipal.
La Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha anunciado que “esta misma semana está prevista la finalización de la instalación de estas cámaras en Terramelar, Lloma Llarga, Bovalar, Más del Rosari y La Coma, y la próxima semana comenzará la implantación del sistema PLC en La Canyada”.
Tras la finalización de la instalación en La Canyada, se iniciarán los trabajos en el Casco Urbano y en las áreas empresariales de L’Andana y Parque Tecnológico, blindando así la ciudad con esta potente infraestructura de videovigilancia que tiene prevista la implantación de 300 dispositivos repartidos en vía pública y en el interior de edificios municipales.
Campos ha recordado que “con este proyecto Paterna se posiciona como ciudad inteligente con tecnología aplicada al bienestar de los vecinos y vecinas con una red de videovigilancia puntera que mejorará la seguridad activa, aumentando la vigilancia de forma remota y en tiempo real”.
El sistema PLC (Power Line Communications) utiliza el cableado de la red de alumbrado público, ofreciendo información en tiempo real, captando imágenes panorámicas y permitiendo la identificación de matriculas si fuese necesario.
Las imágenes son recepcionadas en el Centro de Control que se ubicará en la Central de la Policía Local, donde habrá servidores y captadores de imágenes que serán visionadas y cribadas por personal cualificado, permitiendo una rápida respuesta en caso de que sea necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad y agilizando el trabajo de la Policía Local.