Paterna instalará 440 cámaras de video-vigilancia para reforzar la seguridad ciudadana
El Ayuntamiento de Paterna ha licitado la instalación de 440 cámaras de videovigilancia de última generación que servirán para blindar el municipio y reforzar la seguridad ciudadana.
Así lo ha anunciado la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha destacado que “se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha en materia de seguridad, que permitirá proteger colegios, patrimonio histórico, parques empresariales, instalaciones deportivas o enclaves naturales como La Vallesa”.
En ese sentido, Campos ha señalado que las cámaras, que también se colocarán en parques, plazas o avenidas en las que exista una demanda ciudadana de mejora de la seguridad, “estarán conectadas a una central de alarmas que permitirá dar aviso ante cualquier incidencia que se pudiera producir, mejorando el tiempo de reacción y facilitando el trabajo de la Policía Local”.
Además de ofrecer información en tiempo real, las cámaras podrán dar giros de 360 grados para captar imágenes panorámicas y permitirán enfocar matrículas en aquellos casos en los que se tuviera que identificar un vehículo.
La nueva red de vigilancia estará formada por 283 cámaras “domo”, que pueden colocarse en zonas exteriores o en el interior de edificios, y que permiten seguir un objeto con un amplio rango de cobertura. A estos dispositivos se sumarán otras 149 cámaras que podrán identificar matrículas y girar 360 grados, y el resto se colocará en los accesos a los polígonos industriales y en las avenidas principales para encuadrar grandes áreas.
Tal y como ha explicado la Teniente de Alcalde de Seguridad, el proyecto forma parte del Plan Actúa, está cofinanciado con Fondos Feder de la UE, tendrá una inversión superior a los 750.000 euros y “permitirá a Paterna seguir avanzando hacia el modelo de Ciudad Inteligente que se merecen los paterneros y paterneras”.