Paterna entrega 79.000 euros en Cheques Emprendedor/a a los 55 autónomos/as que abrieron negocios en la ciudad en 2022

El Ayuntamiento de Paterna ha repartido 79.000 euros en Cheques Emprendedor/a durante 2022, con un importe medio de unos 1.450 euros, para los 55 paterneros y paterneras que han abierto un negocio nuevo en la ciudad.

El Alcalde de Paterna y responsable del Área de Industria, Empresa y Universidad, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que “esta línea se ha consolidado como un incentivo anual que nos permite apoyar nuevas oportunidades laborales y ayudar en el inicio de la actividad empresarial a los paterneros y paterneras, facilitando la apertura de más de 500 negocios en estos últimos 7 años”.

Esta iniciativa, que es una de las muchas actuaciones que sitúan a Paterna como uno de los municipios de la Comunitat Valenciana con mayor índice de autoempleo, se ha concedido a un gran porcentaje de mujeres, el 50% respecto al total de Cheques. También se han podido beneficiar personas con mayores dificultades de inserción laboral, como jóvenes, mayores de 45 años y parados/as de larga duración.

Durante este ejercicio se han concedido 55 cheques para respaldar la apertura de negocios en sectores tradicionales, como comercios, hostelería, peluquerías, asesorías, entre otros, así como otras actividades vinculadas al comercio on-line, la mensajería, la logística y los servicios informáticos a las empresas.

Tal y como ha destacado el primer edil, “en el contexto económico actual es imprescindible promover el emprendimiento, por ello continuamos apostando por esta ayuda con una partida presupuestaria de 85.000€, incrementando las cuantías cerca de un 30%”.

Desde 2016, año en que el Ejecutivo Socialista recuperó esta ayuda, el Cheque Emprendedor/a ha contribuido a la riqueza y a la diversidad del tejido empresarial incluso en situaciones tan adversas como la que provocó la Covid-19 o la reciente guerra de Ucrania. Prueba de ello es el hecho de que la cifra de 4.928 autónomos/as dados de alta en Paterna en noviembre del 2022, incluso supera la de 4.789 anterior a la pandemia.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *