Paterna amplía la línea 140 de autobús para conectar Lloma Llarga con València
El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con Edetania, empresa dedicada al transporte en autobús urbano e interurbano de Paterna, para ampliar la línea 140 con el objetivo de conectar el barrio de Lloma Llarga con València. Un servicio que será totalmente gratuito durante este año 2017 para que los vecinos y vecinas puedan probar el servicio.
Tal y como ha explicado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “con este acuerdo, se da solución a una reivindicación histórica de los vecinos de Lloma Llarga, facilitándoles la comunicación con la ciudad de Valencia, un destino diario obligado para muchos de los residentes del barrio, ya sea por motivo de trabajo o estudio como de ocio”.
“Hasta el momento el único medio de transporte público que comunicaba con València era la línea 4 del tranvía, que obligaba a los usuarios a realizar un transbordo, lo que significaba que para un recorrido que cuesta 10 minutos en coche, se tardaba cerca de media hora”, ha señalado el primer edil, que ha añadido que “con la ampliación de la línea, se establece una conexión directa y rápida que facilitará el desplazamiento de los más de 7.000 residentes del barrio y les permitirá un ahorro en costes y tiempo”.
La nueva parada de Lloma Llarga se ubicará frente al centro comercial, en la calle Orenga, sumándose al recorrido que ofrece la línea 140 y que cuenta con paradas en Nuevas Facultades (Burjassot), Nuevo Centro y en la Avenida Fernando el Católico a la altura de Ángel Guimerá.
El servicio se prestará de lunes a viernes, en días laborales y se iniciará a las 6 de la mañana con una primera parada a las 07:20 h en Lloma Llarga y los autobuses pasarán cada hora de forma ininterrumpida hasta las 20 horas.
Tanto los horarios como las tarifas podrán consultarse en el web de la compañía de autobuses.