ACTUALIDADLa CanyadaOPINIÓNPATERNA

Opinión: Noelia Serra: ‘Vacaciones de verano’ (Suyai Psicología)

¡Lo primero que me viene a la mente con este fantástico titular, es una tonadilla que me recuerda que ya son muchos los veranos que he pasado en esta vida…!
Superada la toma de conciencia, procedo a adentrarme en la temática que hoy nos ocupa. 
Para muchos de nosotros se avecinan las vacaciones de verano. Algo que a priori suena estupendamente pero que en ocasiones se convierte en un quebradero de cabeza, o incluso en algo más estresante que el resto del periodo anual. 


Decidir el lugar de vacaciones, organizar el viaje, la estancia, todo ello requiere de un mínimo de tiempo y organización. Desde la mínima a nivel individual, pasando por un viaje en pareja o con amigos, o el plan más laborioso, a nivel familiar. 
El viaje en sí también requiere dosis de paciencia en ocasiones, si se trata de viajar con niños, o de hacer ajustes entre los gustos y preferencias de planes, cuando se viaja en pareja o con amigos. A veces, queremos exprimir tanto cada día, que terminan siendo jornadas extenuantes para las que se requieren unas nuevas vacaciones a la vuelta, solo para descansar de las disfrutadas.
En ocasiones la economía no acompaña, y los planes vacacionales tendrán que ser más modestos, pero no por ello menos satisfactorios. 
Porque al final la clave para vivir una buenas vacaciones consiste en ser conscientes de que se trata de un periodo para disfrutar con las personas que queremos y que nos hacen sentir bien. Sin duda alguna el mejor regalo que nos traen las vacaciones es disponer de tiempo. Tiempo de calidad para compartir momentos, vivir reencuentros, conversar, escucharnos, y en definitiva disfrutar de las pequeñas cosas, acumulando recuerdos a los que volver en un futuro, que nos hagan evocar personas e instantes, con una sonrisa en el rostro y un sentimiento de cálida nostalgia. 
                             

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *