ACTUALIDADBarriosLa CanyadaOPINIÓNPATERNA

Opinión: ‘Dichos, dimes y diretes’, Jesús Pérez Rubio

La lengua española dispone de ciento de frases hechas y que todos usamos al buen tuntún y a mogollón… Todos los días y a todas horas.

En un santiamén las soltamos, pum, pum, sin pensarlo . Pondría la mano en el fuego a que nos pasa a todos..

¡Vete a la porra!. No sabes ni jota, tienes más cuentos que Calleja, me diréis.

A mi plin, nadie me ha dado vela en este entierro, pero … a lo mío. Yo he venido a hablar de mi libro, como decía Paco Umbral. Y quiero poner una pica en Flandes al disponer de esta columnita. Gracias Bea ¡ La ocasión la pintan calva!

No quiero irme por los cerros de Úbeda. Así que iré al grano.
Seguro que hoy, más de uno ha mandado o ha querido mandar a alguien a hacer puñetas ¿A que sí? Pero al final nos hemos tranquilizado para no armar la de Dios es Cristo.¡ Si es que en el fondo somos buenas personas y todo!

¿A qué, al comprar, hemos comparado el precio para que no nos las den con queso? Y no lo hemos hecho a ojo de buen cubero, no. No estamos tontos de capirote y los precios los miramos con lupa.¡ A otro perro con ese hueso!

Al llegar tarde nuestra cita ¿Qué le hemos dicho? ¡A buenas horas mangas verdes! Ya iba a tomas las de Villadiego. Tú pagas las dos rondas por tenerme aquí a la luna de Valencia. ¿O crees que vas a salir de rositas? Aixó ho pague yo Nano! ( Ha recogido el guante, el cabroncete). ¡Y la tercera la pago también, que soy más chulo que un ocho! Con dos coj… (Ahí le he cortado) Que por la boca muere el pez, no prometas el oro y el moro queyomecojoaun clavo ardiendo y luego

vendrá el Tío Paco con las rebajas.
Fue apareciendo pandilla por la calle, como suele ocurrir, y tiramos la casa por la ventana. El que llegaba pagaba la última, ¡eso eran habas contadas!

Esto parece el Corral de la Pacheca. ¡Viva la Pepa! ¿Regalan duros a cuatro pesetas? Y se iban añadiendo.

Efectivamente, a la hora de pagar vino el susodicho Tío Paco y nos dimos cuenta de que, en ese Local, ataban a los perros con longanizas.

¡ A lo hecho, pecho, en dos collons! Me vine arriba : “Otra ronda que ahorametocaamíy no dejo a nadie en la estacada”.

¡Qué salga el sol por Antequera, aquí se va a armar la de San Quintín! En fin … al llegar a su casa a algunos les cayó la del pulpo por irse de picos pardos. ¡No todo iba a ser Jauja!.

Lo dejamos por hoy, ¡qué semehaidoelSantoal cielo! Jajajá.
Ah, por cierto… Otro día hablaremos de los dimes y diretes, que ahora tomo las de Villadiego. Apaga y vámonos.

¡Hasta luego Lucas! Jesús Pérez Rubio

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *