ACTUALIDADPATERNAPolítica

El PP de Paterna acusa al gobierno de dejar a más de 300 familias sin reparto de comida

Los populares de Paterna han acusado al alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo de dejar a más de 300 familias sin que se les reparta comida. “Estas asociaciones atienden diariamente a familias derivadas por los servicios sociales municipales, cubriendo sus necesidades básicas diarias. Un servicio necesario máxime cuando Sagredo ha cerrado en esta legislatura el Comedor Social gestionado por Casa Caridad que atendía a más de 180 familias diariamente y no realizó gestión alguna para garantizar la permanencia de La Casita de Carmen Roca que atendía diariamente a más de 100 familias, cubriendo sus necesidades de comida y cena diarias”, aseguran los populares. 

“Y sobre la tarjeta solidaria que implantó el Partido Popular, el Alcalde de Paterna ha dejado fuera de esta ayuda a más de 150 familias por no disponer de la consignación económica necesaria, cuando así se lo solicitamos presentando alegaciones al presupuesto municipal de 2018”, añaden. 

En Paterna hay un paro de más de 5.300 vecinos y un atasco de la renta valenciana de inserción, por tanto “se hace muy necesario que asociaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los paterneros reciban de la administración la ayuda necesaria para poder cubrir las necesidades básicas”, afirman. 

“Personas de todas las edades, jóvenes, mayores, madres con hijos pequeños y desempleados que hasta hace unos meses podían llenar la nevera, aguardan con incertidumbre si la semana próxima podrán llevarse su ración de alimentos de primera necesidad como pasta, pan, leche o arroz”, aseguran desde el PP.

“Sagredo no ha sido sensible a todo ello y ha dejado sin subvención a estas asociaciones. Un equipo de voluntarios que atienden de forma altruistamente a 300 familias en riesgo de exclusión. Un alcalde sin escrúpulos a la hora de derrochar dinero público en marketing personal a cargo de los impuestos de todos los paterneros”, reiteran.

“Todo ello hace peligrar que más de 100.000 kilos de alimentos lleguen anualmente a las familias en riesgo de exclusión de social del municipio a través de estas entidades, que trabajaban en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, recibiendo subvenciones de acción social durante el gobierno del Partido Popular y que ahora se han denegado”, añaden. 

Para la portavoz del Partido Popular María Villajos, con esta situación, de incertidumbre “queda suficientemente claro que Sagredo sigue sin conocer cuál es el estado actual de la pobreza y exclusión en el municipio”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *