Los populares de Paterna denuncian que el ayuntamiento devuelva más de 120.000 euros a Diputación en relación al alumbrado público de dos estadios de fútbol
Esta subvención concedida en el mes de diciembre del 2018 por la Diputación de Valencia tenía como fecha máxima de adjudicación de los contratos un año, hasta el 30 de octubre dl 2019, y aun habiendo sido ampliado, el área dirigida por la concejala socialista Eva Pérez, no ha adjudicado en todo este tiempo ningún contrato.
Los populares han tenido conocimiento, por un decreto del Ayuntamiento paternense fechado en 12 de noviembre de 2019, de la devolución a la Diputación de Valencia de 120.378,96€, correspondiente al 90% de la subvención total(133.754.-euros) que se concedió al Ayuntamiento de Paterna, en diciembre, como Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018 y destinada al “Alumbrado público en campos de fútbol de la Coma y Gerardo Salvador”.
¿Por qué dicha devolución? Es evidente. El ayuntamiento no ha adjudicado en plazo el contrato para realizar el alumbrado en dos de las instalaciones deportivas con más afluencia de Paterna y con escuelas de futbol en las que se encuentran centenares de niños.
Otra pérdida más que sumar a los más de 2.7 millones de euros que se han devuelto, desde que el ejecutivo socialista gobierna el Ayuntamiento desde el 2015.
Solo en los seis meses que llevamos de legislatura, se han perdido cerca de 1 millón de euros en reducciones o devoluciones de subvenciones y ayudas de otros entes públicos.
Para la portavoz popular María Villajos, “los responsables de tantas pérdidas para la mejora de vida de los vecinos tendrán que aprender a gestionarlas necesidades de los paterneros o seguiremos perdiendo o devolviendo subvenciones millonariasque son tan necesarias para dinamizar la vida socioeconómica e incluso poder dar trabajo a los 5194 paterneros que se encuentran en el paro, pues parte de las ayudas que ha devuelto por el Ayuntamiento, iban directamente destinadas a la contratación de personal”.
Entendemos que la pérdida de esta subvención es culpa directa de la Tte. de Alcalde Eva Pérez, que se excusa “en un colapso en el departamento de contratación” a la hora de sacar los concursos públicos necesarios para que se aprovechen esas subvenciones.
Para los populares, la actual situación de incertidumbre económica, supone exigir a quienes nos gobiernan una mayor capacidad de gestión económica, con excelencia y eficacia, no haciendo recaer en un departamento municipal la culpa por la falta de ejecución de proyectos.
Villajos pide que se pongan en marcha controles férreos a la gestión socialista, que eche el freno a la perdida millonaria de subvenciones que Paterna lleva viviendo desde la legislatura pasada.
Estaremos controlando y solicitando en cada sesión plenaria que el alcalde, Sr. Sagredo de cuentas del estado de cada una de las subvenciones solicitadas y justifique el porqué de la no petición de otras, para que Paterna, nuestro pueblo, pueda seguir progresando.