Llega Nuda, una obra de teatro, de espectáculo acrobático, inspirada en la novela de Daniele Finzi
El próximo 7 de abril el Teatro Olympia de Valencia acogerá la obra más personal del gran creador suizo Daniele Finzi Pasca, productor multipremiado en todo el mundo y la mente detrás de shows tan espectaculares como Luzia y Corteo de El Circo del Sol o las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos de Turín (2006) y Sochi (2014).
Inspirada en la novela homónima de Daniele Finzi Pasca, NUDA, es un espectáculo lleno de misterio y asombro en el que la profundidad y el abismo entran en diálogo con un mundo ligero y luminoso compuesto de planos que se sobreponen e interactúan.
Cinco extraordinarios artistas interpretan la historia sobre dos gemelas que crecieron juntas en una excéntrica familia; en una relación con sus luces y sus sombras que siempre termina en un abrazo lleno de alegría y libertad reencontrada.
La nueva propuesta de la Compañía Finzi Pasca llega a Valencia tras triunfar en los mejores teatros de Italia con su propuesta de espectáculo acrobático y teatral con sistema de vuelo innovador único y juegos de luces interactivos que se entrelazan con la narración, en una mágica armonía entre teatro y danza aérea.
Dos hermanas gemelas, crecieron juntas en una familia «excéntrica», pero a pesar de todo se tocan, se rozan, a veces se pisotean y luego se redescubren en un abrazo lleno de alegría y libertad reencontrada. Este juego acrobático y teatral se vuelve posible gracias a un sistema de vuelo innovador, junto a una instalación de luces interactiva entrelazada con la narración y un potente universo sonoro que componen este espectáculo mágico y surreal.
«Soy la primera de dos gemelas. Mi hermana nació vestida, salió de la panza de mi mamá con una tuniquita impecable. Yo, nací desnuda, sucia y con los ojos pegados. Me tenían en brazos cuando mi hermana apareció, que llegó al mundo con tanta sorpresa y a mí me dejaron caer en el piso. Quizá por esta razón, apenas pude cubrirme me puse a cuestas toda una armadura y desnuda nadie me ha vuelto a ver.»