Las fuertes rachas de viento provocan la caída de pinos y ramas en La Canyada y San Antonio de Benageber cierra instalaciones
Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas han provocado la caída de pinos y grandes ramas en La Canyada y en otras zonas cercanas, generando momentos de preocupación entre los vecinos y obligando a intervenir a los servicios municipales. En Paterna se han registrado rachas máximas de hasta 131 km/h, según los avisos y observaciones realizadas durante el episodio.
Según han informado residentes de la zona, el viento intenso ha causado la caída de varios árboles y ramas de gran tamaño, especialmente en áreas con abundante masa forestal y arbolado urbano. En algunos puntos, los restos han invadido vías públicas, aceras y zonas de paso, dificultando la circulación y suponiendo un riesgo para peatones y vehículos.
Afortunadamente, y hasta el momento, no se han registrado daños personales, aunque sí se han producido incidencias materiales y situaciones que han requerido la actuación de brigadas municipales, servicios de mantenimiento y, en algunos casos, Policía Local, para asegurar las zonas afectadas y proceder a la retirada de los árboles caídos.
Desde los servicios de emergencia se recuerda la importancia de extremar las precauciones durante episodios de viento fuerte: evitar transitar por zonas arboladas, parques o áreas forestales, no permanecer junto a fachadas con balcones sueltos y evitar estacionar vehículos bajo árboles de gran porte. También se recomienda asegurar objetos sueltos en terrazas y jardines que puedan convertirse en proyectiles.
Los vecinos han pedido que se refuercen las labores de revisión y mantenimiento del arbolado, especialmente en aquellas zonas más expuestas al viento, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes ante posibles episodios meteorológicos adversos en los próximos días.
Suspendidas actividades al aire libre
En San Antonio de Benageber ya se han cerrado parques e instalaciones al aire libre. Ante la persistencia de fuertes vientos, el gobierno municipal ha decidido extremar las precauciones y cerrar instalaciones municipales y parques del municipio.

