La plaza de La Canyada acoge cientos de vecinos en sus tradicionales fiestas populares con festivales, paellas y mucho ambiente
Hacía tiempo que La Canyada no tenía este ambiente festivo tan deseado por miles de vecinos. El pasado miércoles 31 de agosto, dieron lugar las tradicionales fiestas de La Canyada con el tradicional pregón a cargo del doctor del ambulatorio de La Canyada, Víctor Piña. Hasta el domingo 4 de septiembre los vecinos podrán disfrutar de una amplia programación festiva impulsada por la Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, que reúne actividades musicales, gastronómicas, infantiles y religiosas, entre otras.
La plaza Puerta del Sol, centro neurálgico de las fiestas durante estos días, acogió el pregón, seguido de la tradicional cabalgata y un concierto tributo a importantes bandas del pop-rock español. El gran festival de paellas, que tuvo lugar la noche del jueves, es uno de los eventos que no pueden faltar en la programación. Antes tuvo lugar el traslado del Cristo desde la Iglesia de La Canyada seguido de la animación infantil que tiene lugar durante la tarde del viernes y la del sábado.
Durante el fin de semana, además de ambiente infantil y juvenil que amenizarán las calles y el centro neurálgico de La Canyada, la Agrupación Musical de la Canyada ofrecerá un concierto a las 21 horas y luego tendrá lugar una discomovil que pondrá banda sonora al fin de la jornada.
Por último, el domingo día 4 una mascletà manual a cargo de Federació Interpenyes continuará la agenda de actos festivos a las 14:00h y la misa solemne por el Cristo de la Fe a las 19:00h, así como la procesión, pondrán el punto final a este calendario de fiestas.
Las calles de La Canyada se han llenado durante estos días del olor de las paellas en su tradicional festival gastronómico, que como cada año, tiene como protagonista este icónico plato de la cocina valenciana. A las 21:00h se inició el tradicional festival de paellas en la plaza Puerta del Sol, que contó con todas las medidas de seguridad así como con personal de Policía Local y Protección Civil.
La velada se cerró con el espectáculo musical por parte de la orquesta La Mundial, que ofreció una sensacional actuación en el centro de La Canyada donde vecinos, vecinas y todas las personas que se acercaron pudieron disfrutar de una noche repleta de actividades variadas.
También se ubicó en la plaza un “Punto Violeta”, donde se ofreció información y asesoramiento y se repartieron aplaudidores y otros elementos de la campaña desde la concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad.