La Junta de Portavoces de la Diputació acuerda la celebración de los plenarios para el nombramiento del nuevo presidente
.La Junta de Portavoces de la Diputació de València ha acordado, después de la reunión que han celebrado esta mañana, la convocatoria de dos sesiones plenarias extraordinarias los próximos días 12 y 17 de julio, y también la del Consejo de Administración de la empresa pública Divalterra.
El jueves día 12 de julio a las 12 horas se celebrará un plenario extraordinario en el que se aceptará la renuncia del presidente Jorge Rodríguez y el cese de su equipo asesor. Así mismo, a las 13 horas se reunirá el Consejo de Administración de Divalterra.
El siguiente martes 17 de julio se celebrará una segunda sesión extraordinaria del pleno de la Diputació en la que tendrá lugar la toma de posesión del nuevo diputado o diputada. A continuación, en este mismo plenario, se llevará a cabo el nombramiento del nuevo presidente o presidenta de la corporación provincial.
Así mismo, los portavoces de los distintos grupos han consensuado la celebración del plenario encomendero del mes de julio el próximo martes 24.
Cierre ordenado de Divalterra
El equipo de gobierno de la corporación provincial ha reiterado después de la reunión de la Junta de Portavoces que el cierre de la empresa pública Divalterra se realizará “de manera ordenada y con la garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del ente público”.
La presidenta en funciones de la Diputació, Maria Josep Amigó, acompañada por los representantes del equipo de gobierno, ha remarcado que esta decisión “no es nueva y forma parte de la hoja de ruta que nos marcamos en 2015 todos los miembros del equipo de gobierno”. “Los trabajadores siempre están por encima de cualquier otra cosa, y ahora lo que empezamos es el estudio del cierre legal y ordenado de la empresa. Tenemos que ver de qué manera los trabajadores podrán seguir trabajando, o bien en la Diputació o bien en otra administración, pero siempre garantizando sus derechos”, ha detallado Maria Josep Amigó. La presidenta en funciones ha indicado también sobre los brigadistas de Divalterra que “su trabajo tiene que estar garantizado, y los servicios que se prestan desde Divalterra nos comprometemos a seguir prestándolos bien desde la Diputació, o bien desde otra administración”.
Por su parte, la diputada de Teatros y Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, miembro del equipo de gobierno, ha incidido también en esta hoja de ruta y ha explicado que asistió a la reunión que convocó el Comité de empresa de Divalterra el pasado lunes, “ahí lo que dijimos es nuestro parecer, que queríamos un cierre controlado de Divalterra pero siempre garantizando los puestos de trabajo a los trabajadores y trabajadoras, para nosotros es prioritario. Ahora se tiene que ver la manera legal de cómo se lleva a cabo, si mediante la Diputació u otra administración. Ahora lo que toca es esperar que se nombre el nuevo presidente o presidenta, y reunirse el equipo de gobierno con el Comité de empresa”.