ACTUALITATBarriosCulturaFallesLa CanyadaPATERNA

La Falla Plaza Puerta del Sol de La Cañada logra el tercer premio en la Cabalgata con su crítica “Dolça Revolució”

La Falla Plaza Puerta del Sol de La Cañada ha conseguido el tercer premio en la Cabalgata fallera gracias a su original propuesta titulada “Dolça Revolució: paraules dolces, conseqüències amargues”, una sátira cargada de humor y crítica social.

La comisión utilizó el mundo de los dulces como hilo conductor para representar, de forma divertida y reivindicativa, cómo en ocasiones se presentan promesas aparentemente dulces y atractivas “por el bien del pueblo”, que finalmente acaban convirtiéndose en decisiones amargas para la ciudadanía.

Caramelos, dulces y elementos festivos protagonizaron una puesta en escena que combinó ingenio, creatividad y crítica fallera, uno de los rasgos más característicos de las Fallas, donde la sátira y la ironía forman parte esencial de la fiesta.

Desde la comisión han destacado el gran ambiente vivido durante la cabalgata y han querido agradecer la implicación de todas las personas que participaron en la preparación y desarrollo del desfile, haciendo posible que un año más la cabalgata fuera una experiencia especial para falleros y vecinos de La Cañada (Paterna).

Tras finalizar el recorrido, los representantes de la falla acudieron al Ayuntamiento de Paterna para escuchar el veredicto del jurado, que finalmente otorgó a la comisión el tercer premio, un reconocimiento al trabajo, la creatividad y el esfuerzo de todo el colectivo.

Un resultado que confirma, una vez más, la implicación y el espíritu festivo de la Falla Plaza Puerta del Sol de La Cañada en las celebraciones falleras del municipio.

Más información sobre Falles aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *