Imed Valencia se convierte en un icono de la sanidad privada valenciana
El grupo IMED es la única empresa privada que desde 2004 ha abierto hospitales en la Comunitat Valenciana.
Esta mañana se ha realizado el acto de inauguración oficial del nuevo hospital privado IMED Valencia, situado en una zona estratégica para el área metropolitana al inicio de la CV-35, en el término municipal de Burjassot. La inauguración ha contado con la presencia de la Consellera de Sanitat Pública i Salut Universal, Carmen Montón, el alcalde de Burjassot, Rafael García y el director general del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez junto al equipo directivo del nuevo hospital. Además, al acto han asistido más de 200 invitados procedentes del sector sanitario, de las principales compañías aseguradoras y representantes institucionales, de Valencia y Burjassot, que han podido conocer de primera mano las instalaciones del nuevo hospital.
La puesta en marcha de IMED Valencia ha supuesto una inversión superior a los 75 millones de euros. En los dos meses que lleva abierto al público IMED Valencia ha atendido ya a más de 8.000 pacientes. La previsión es atender a partir del segundo año de funcionamiento 100.000 pacientes/año aproximadamente.
El nuevo hospital privado es fruto de la alianza entre AXA Investment Managers-Real Assets, actuando en nombre de sus clientes, e IMED Hospitales como gestor del proyecto. Con la apertura de IMED Valencia, el Grupo IMED Hospitales, pasa a contar con 5 centros: tres hospitales, ubicados en Benidorm, Elche y ahora Valencia, y dos policlínicas, en Teulada y Torrevieja. En el transcurso de la inauguración el director general del grupo IMED hospitales, Ángel Gómez, ha destacado que “desde 2004 hemos sido la única empresa privada que ha construido y puesto en funcionamiento hospitales en la Comunidad. El hospital que hoy inauguramos es una muestra de la capacidad de trabajo y voluntad de superación de todos los que trabajamos en Imed hospitales”. Asimismo, Ángel Gómez ha señalado que: “IMED Valencia se convertirá en un icono de la sanidad privada valenciana. Nuestra vocación es ser una opción de calidad para los ciudadanos de Valencia y que sirva para mejorar la calidad de vida.”
Por su parte la Consellera de Sanitat Pública i Salut Universal, Carmen Montón ha dado la bienvenida a IMED Valencia y ha señalado que: “Entendemos la sanidad privada como un complemento de la pública, no como un sustituto”.
Con una superficie de más de 37.000 m2, IMED Valencia es un hospital general que atiende la práctica totalidad de especialidades médicas, cuenta con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica), un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas que ofrecen las técnicas diagnósticas más innovadoras. El hospital cuenta con 185 habitaciones individuales, más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos.
Servicios integrados y multidisplinares al servicio del paciente
IMED Valencia ha configurado sus principales servicios médicos como pediatría, obstetricia y ginecología, cardiología o la unidad del aparato locomotor, de forma que se trate al paciente de forma multidisciplinar y en un único espacio. Esta manera de trabajar coordinada de los distintos profesionales permite obtener diagnósticos más precisos y los mejores resultados en el menor tiempo posible. El centro hospitalario ha sido diseñado para lograr que el paciente sea atendido de forma global y además pensando en que pase en el hospital sólo el tiempo estrictamente necesario y que pueda recibir toda la atención que precise en un único centro. Respecto a la forma de entender y tratar al paciente, Ángel Gómez señala que: “el modelo de IMED Valencia es un claro exponente de la apuesta del grupo. Junto a unas instalaciones modernas y una tecnología de vanguardia en diagnóstico y tratamiento hemos incorporado nuestra filosofía asistencial configurando un cuadro médico propio de plenas garantías para que nuestros pacientes reciban en todo momento una asistencia sanitaria integral y de calidad”.
Con este criterio IMED Valencia ha situado al frente de sus servicios médicos a profesionales valencianos de gran prestigio. Como por ejemplo, el Dr. Ignacio Manrique, responsable del servicio de pediatría, el Dr. Eduardo Sánchez Alepuz encargado de la unidad del aparato locomotor, el Dr. Víctor Martín al frente de un equipo multidisciplinar de ginecología y obstetricia, el Dr. Óscar Fabregat, que está al frente de la unidad de cardiología o el Dr. Antonio Alberola, coordinador de la unidad de cirugía robótica del hospital que acaba de presentar el robot Da Vinci XI, considerado la tecnología más sofisticada e innovadora de cirugía mínimamente invasiva disponible en la actualidad en todo el mundo.
Compromiso IMED Valencia con la sostenibilidad
El modelo implantado por IMED Hospitales apuesta desde el inicio por la eficiencia y la sostenibilidad de sus centros, que están certificadas con las normas de calidad y medio ambiente ISO 9001 e ISO 14001. Siguiendo estos criterios se ha construido el edificio que alberga el nuevo Hospital de Valencia y que entre otras peculiaridades incorpora acristalamiento exterior y una singular cubierta metálica que recubre parte del edificio dedicado a consultas externas que permite mejorar la eficiencia energética. El edificio cuenta con una gran pasarela que une las dos estructuras principales a la altura de las plantas 9 y 10. El aprovechamiento de la luz natural, y su influencia en el estado de ánimo del paciente, es otro de los elementos que se ha tenido en cuenta en el diseño del edificio. IMED Valencia ha solicitado la certificación BREEAM del edificio que es uno de los mayores reconocimientos en sostenibilidad arquitectónica actuales y se convertirá en el primer Hospital Privado de España en obtener esta certificación.