El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola presenta a The Gonville Consort
El concierto de música antigua y barroca será mañana 4 de agosto a las 22:30 horas en el Castillo del Papa Luna.
La formación, The Gonville Consort, dirigida por Geoffrey Webber, ofrecerá mañana un concierto en el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola. Con el título ‘Canciones e himnos de la corte de Inglaterra 1500-1700’ el grupo interprertará obras de Thomas Weelkes, William Byrd, Orlando Gibbons, Henry Purcell, Michael Wise y John Blow.
El Gonville Consort es un nuevo y versátil ensemble vocal, dirigido por Geoffrey Webber. Formado por 8 jóvenes cantantes – que han estudiado con Webber en el coro del Gonville & Caius College de Cambridge -, que ofrecen atractivos programas del repertorio tradicional más conocido, junto con obras maestras olvidadas, así como exigente música contemporánea.
En contraste con los tradicionales Consort, el grupo ofrece todo tipo de piezas vocales: en sus programas de concierto se puede esperar desde himnos a doble coro hasta madrigales para cinco voces, pasando por piezas para solistas individuales e, incluso, colaboraciones con instrumentistas, compositores y otros artistas.
Geoffrey Webber, director de The Gonville Consort comenzó su educación musical como miembro del coro de la Catedral de Salisbury. Después de ser alumno de música en la King’s School de Worcester, le fue otorgada una beca de órgano en el New College de Oxford en 1977. Allí destacaron como sus tutores académicos y profesores de órgano Edward Higginbottom, John Caldwell, James Dalton, Nicholas Danby y Gillian Weir. Después de graduarse con matrícula de honor permaneció en Oxford para investigar la música sacra alemana del siglo XVII, combinando esta labor con actividades de organista y director. Sirvió como organista tanto en el New College como en el Magdalen College, y fue designado organista asistente en el Magdalen College en 1982 y organista de la Universidad y director de música de la iglesia de la Universidad en 1984. Durante este tiempo también ostentó el cargo de director del Edington Festival.