ACTUALIDADCovid-19PATERNAPolígonos

Desde Fepeval transmiten la necesidad de apostar por la industria para reactivar la economía

 

El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, ha mantenido hoy, a instancias del Partido Popular, un encuentro por videoconferencia con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. En esta reunión también han intervenido el gerente de Fepeval, Diego Romá y el portavoz del PP en la Comisión de Industria de Les Corts, Felipe Carrasco.

El encuentro, que ha transcurrido con gran cordialidad y voluntad constructiva, ha servido para trasladar desde Fepeval la situación que atraviesan las áreas empresariales de la Comunitat, así cómo diversas propuestas. En este sentido, el presidente de Fepeval, Santiago Salvador,  ha recordado que las áreas empresariales han visto afectada su actividad por causa del Covid-19 y ha insistido en la necesidad de que “se desarrollen inversiones que favorezcan la reactivación de la economía en las áreas empresariales y la relocalización de la actividad industrial en las áreas empresariales valencianas, ya que esto será vital para recuperar la normalidad a todos los niveles”. Santiago Salvador ha expuesto la preocupación de Fepeval por la total supresión de los 27 millones de euros del IVACE para las áreas industriales. Para Salvador, “estas ayudas directas a las áreas industriales y en general a las Pymes y a adaptar las áreas empresariales a la Industria 4.0, son ahora más importantes que nunca y no deberían eliminarse de los presupuestos”.

 

Desde Fepeval se ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad de los trabajadores, coordinando el abastecimiento de mascarillas, EPIS y mamparas. También se ha incidido en la necesidad de desarrollar protocolos de actuación desde la Conselleria de Sanitat que sean claros y coordinados, tanto con las distintas administraciones como con las propias áreas empresariales.

 

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, explicó a los representantes de Fepeval su “propuesta de inyección directa de liquidez en las empresas”, siguiendo el modelo alemán. según indicó Bonig, en dicho país el 60% de las ayudas públicas se han dirigido a las empresas con el fin de garantizar su continuidad y reforzar el tejido productivo, lo que redunda en el mantenimiento de los puestos de trabajo y aumenta las posibilidades de salir reforzados de esta crisis. Este modelo también tiene experiencia en España a través del gobierno del País Vasco.

 

El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, ha agradecido a la presidenta popular, Isabel Bonig, su interés por la situación de las áreas industriales, así como las distintas propuestas que le ha transmitido. Para Salvador, “en este momento es muy importante trabajar todos a una y estar concienciados de que la industria es un pilar clave para dinamizar la economía valenciana y generar crecimiento económico”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *