ESPECIAL CORONAVIRUS: Miguel, un vecino de La Canyada, de casi 82 años, vive el confinamiento muy triste
Miguel Baquedano tiene 81 años y como tantos otros vecinos, está en su casa pasando la cuarentena. Él vive en una casita de La Canyada, muy cerca del Instituo y las vías, junto a una de sus hijas. En mayo cumplirá 82 y posiblemente lo celebre confinado.
Ambos disfrutan del jardín de su vivienda pero Miguel echa de menos sus almuerzos diarios, los paseos a la plaza y le da mucha pena pensar que parte de su vejez la tiene que pasar encerrado en su casa sin poder salir. Aún así, se encuentra perfectamente de salud, pese a ser persona de riesgo.
Afortunadamente ambos se encuentran bien y aunque Miguel tuvo algunos problemas de salud hace varios meses, este virus no le está afectando para nada.
Tanto Miguel como su hija Maria Angeles están llevando el confinamiento de la mejor manera posible.
A Miguel esta situación que estamos viviendo en España le provoca mucha pena y tristeza pero afirma rotundo que no tiene miedo de nada porque se encuentra bien
Tan sólo mostró algo de preocupación por sus dos hijas y sus dos nietos, ya que echa de menos poder verlos, abrazarlos y pasar tiempo con ellos, como acostumbraban.
El jardín de su casa es uno de sus mejores aliados, ahí ambos encuentran mucho que hacer diariamente.
Nuestro vecino también nos cuenta que esta situación ya la vivió hace muchos años durante la postguerra. El la califica como una situación similar, pero con el añadido de que entonces pasaron mucha hambre y también penurias.