El PP de Paterna rechaza el presupuesto 2021 aprobado por Cs y Psoe
El Partido Popular de Paterna lamenta que dada la coyuntura y situación que se está viviendo derivada de la pandemia Covid 19, los presupuestos socialistas de este Ayuntamiento para el año 2021, deberían de haber sido unos presupuestos totalmente distintos al de otros años y, sin embargo, nos encontramos más de lo mismo. Éstos son ca si un calco de años anteriores.
Promesas en inversión que después no se hacen, porque los índices de ejecución de estas son muy escasos, cercanos al 35% de inversiones, lo que casi parece una burla hacia la sociedad paternera.
Gastos en conceptos poco necesarios o que no se van a poder prácticamente realizar y un importante de gasto en marketing y publicidad, un desembolso que en nada beneficia o repercute en la vida o bolsillo de los paterner@s.
Según José Vicente Riera, concejal del Partido Popular y Secretario General, este presupuesto no ha sido consultado ni validado por parte de las Juntas de Barrio y más aún, por parte del Consejo de Participación Ciudadana, como establece nuestra normativa local, normativa a la que el equipo de Gobierno del PSOE, hace caso omiso. ¿Cómo pretende que apoyemos unos presupuestos, si el propio alcalde se salta todas las vías de credibilidad y validación de los mismos?
Para los populares contar con la aprobación del Consejo de Participación Ciudadana es fundamental para unos presupuestos locales.
Este borrador de presupuesto, aprobado hoy en sesión plenaria, carece igualmente del voto favorable de la Mesa General y de los sindicatos que la conforman.
El Partido Popular es un partido de Gobierno, que baja los impuestos cada vez que tiene ocasión, y que como regla principal está el dar facilidades a familias, trabajadores y autónomos para su pleno desarrollo.
En palabras de J.V.Riera, durante estos meses hemos presentado más de 50 propuestas al Sr. Alcalde, que iban encaminadas a la reducción de tasas, a ayudar a aquellas personas que se encontraban en desempleo, a facilitar el día a día de nuestros autónomos y pymes, a conveniar con nuestras empresas locales el facilitar el acceso al trabajo de los paterneros, llegando también a los escolares y al reforzamiento de nuestros centros de salud.
Hoy hemos votado NO porque entendemos que las cuentas del año que viene tienen que ser diferentes, como va a ocurrir en cualquiera de nuestros domicilios, comercios y empresas.
Unos presupuestos que primen a las personas, a las familias, al avance de nuestro tejido comercial y empresarial. Todo el poder adquisitivo de los paterneros enfocado a nuestros trabajadores, autónomos, familias y jovenes. Hoy más que nunca hagamos visible las necesidades, para dar una respuesta. Para eso debe estar el Ayuntamiento, la Administración más cercana, los políticos tenemos la obligación y el deber de dar respuestas positivas a las necesidades.