El Ayuntamiento y Ecovidrio desarrollan en Paterna la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’
El Ayuntamiento de Paterna colabora con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que busca fomentar el reciclaje de vidrio entre los vecinos y vecinas con el objetivo de cuidar del medioambiente y colaborar con la prevención del cáncer de mama.
Con esa doble finalidad, desde hoy, y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en C/ Mestre Ramón Ramia Querol. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La concejala de Servicios, Mercedes Navarro ha destacado “la importancia de llevar a cabo iniciativas solidarias y sostenibles como esta campaña, que ayudan a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre dos temas tan importantes como son la salud y el medio ambiente”.
Navarro, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno socialista y la Presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Paterna, Pilar Martínez y un miembro de su directiva han participado esta mañana en la presentación de la campaña, depositando así los primeros envases de vidrio en estos contenedores.
La campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.