ACTUALIDADBarriosCompromis Per PaternaPATERNA

Compromís pide que se complete el cierre de caminos para evitar la proliferación de vertederos ilegales en espacios naturales de Paterna

Compromís per Paterna ha pedido hoy al ejecutivo socialista de Paterna, encabezado por Juan Antonio Sagredo, que se complete el cierre de caminos que se inició en la pasada legislatura y que a estas alturas se encuentra paralizado. Respecto a esta cuestión, el concejal de Compromís, Carles Martí, ha manifestado que “cuando Compromís formó parte del gobierno se colocó una primera tanda de vallas y se quedó pendiente una segunda tanda, tres años después no han sido colocadas permitiendo la proliferación de escombros”.

“Se ha demostrado en los últimos años que la mejor medida para evitar los vertidos de escombros en las zonas naturales del municipio fue el cierre de determinados caminos que permitían a las furgonetas y coches particulares acceder a esas zonas y hacer los vertidos”, señalan desde la formación de izquierdas.

Carles Martí ha señalado en este mismo sentido que “hay que cerrar todos los accesos en las zonas con vertidos del término para evitar el acceso con vehículos y que no puedan descargar en esas zonas, en concreto pensamos que hay que cerrar diferentes caminos que dan acceso al parque natural, a la zona de les Moles y a la zona entre Montecañada y la pista de Ademuz para evitar los vertidos continuados en esas zonas”.

“Los cierres, que tan solo son para los vehículos motorizados, no impiden el paso a las personas a pie o a los ciclistas, se proveen de candados para facilitar el acceso a los propietarios y a los vehículos de emergencias. Su efectividad se ha demostrado en zonas de la Vallesa, donde los vertidos prácticamente han desaparecido, o en zonas como las del antiguo camino de Bétera a les Moles, donde los vertidos también se han reducido”, argumentan desde Compromís.

Destaca Carles Martí para concluir que “si se completa el cierre que proyectamos en su día, cuando formamos parte del gobierno, los vertidos continuados en Paterna se verán muy reducidos y ya solo habrá que ir limpiando lo que ya está sucio, permitiendo que las paterneras y los paterneros puedan disfrutar de un entorno natural de alta riqueza y potencial.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *