Compromís per Paterna solicita la apertura de las piscinas municipales de Lloma Llarga y de La Coma – Mas del Rosari
Compromís per Paterna ha pedido hoy al equipo de gobierno la apertura de las piscinas municipales de los barrios de Lloma Llarga y de La Coma – Mas del Rosari. La formación valencianista realiza esta petición atendiendo al malestar que esta decisión ha provocado en muchos vecinos y vecinas de estos barrios. Ante esta situación la concejala, Neus Herrero, ha querido manifestar que “son un buen número de vecinos y vecinas los que nos han trasladado su malestar ante esta situación, el año pasado lo entendían ante la situación de Covid, pero a estas alturas no entienden por qué este año no se abren estas piscinas, sin ninguna explicación objetiva, y únicamente vuelve a abrirse la del casco urbano”.
“Parece que la decisión de no abrir las piscinas de los barrios se ha tomado a petición de la empresa que gestiona las instalaciones deportivas de Paterna, ante esto desde Compromís per Paterna instamos a que el ejecutivo socialista reclame a la empresa su apertura como así consta en el contrato que el ayuntamiento tiene con la empresa concesionaria encargada de la gestión de las piscinas”, señalan desde la formación de izquierdas.
Las mismas fuentes argumentan que “el pueblo de Paterna sufre una ordenación urbana que ha favorecido la generación de barrios dispersos y muy poblados con unas necesidades específicas. La dificultad de acceder al casco urbano de Paterna, si no es con vehículo a motor, hace difícil que las familias puedan ir a la piscina de la carretera de Manises para refrescarse durante el verano o para disfrutar de una jornada lúdica con los niños y niñas”.
“Estas piscinas de los barrios dan servicio además de 20.000 habitantes y también en varias escuelas de verano y deportivas que con el cierre de las piscinas no podrán llevar a los niños y niñas de Paterna a disfrutar de la piscina de verano como tradicionalmente han hecho”, apunta Neus Herrero.
La misma concejala concluye afirmando que “En Compromís entendemos que el año pasado fue un año complicado por la situación de la pandemia de Covid-19. Aun así, la experiencia en la piscina del casco urbano fue positiva. No entendemos por qué este año no se abren todas las piscinas de verano que tenemos en Paterna cuando existe demanda de usuarios y se pueden seguir los mismos protocolos Covid que en la piscina del casco urbano”, Concluye Neus Herrero.