Compromís critica la renuncia del equipo de gobierno de pedir una subvención para hacer carriles ciclo peatonales en Paterna
Compromís ha criticado en el día de hoy el hecho que el gobierno municipal rechazara la propuesta hecha por la formación valencianista en el pleno correspondiente al mes de septiembre celebrado este pasado miércoles en el ayuntamiento de la localidad. La propuesta, presentada por Compromís, instaba al ayuntamiento a pedir una subvención a la Diputación de València, a través del Plan Reacciona, para hacer un carril bici desde les Moles hasta la Vallesa. Ante este rechazo por parte del ejecutivo de Sagredo, el concejal de Compromís, Carles Martí, ha indicado que “no entendemos que se rechace esta propuesta, nos hace pensar que como últimamente el ayuntamiento ha dejado perder unas cuántas subvenciones pedidas exista el miedo de pedirla y después perderla por no tener el trabajo hecho como en los casos anteriores”.
Argumentan desde Compromís que “este plan permite a los ayuntamientos recibir dinero para redactar proyectos que tengan como fin, mejorar y establecer itinerarios ciclo peatonales que puedan unir barrios o poblaciones limítrofes. En nuestro caso, lo pedíamos para completar la red de carriles ciclo peatonales desde Lloma Llarga, pasando por les Moles, hasta el Bosque de La Vallesa, y que significaría unir estas vías al anillo verde metropolitano, posibilitando recorrer Paterna y La Cañada de norte a sur mediante un carril ciclo peatonal”.
“Pues, sí, el PSOE rechazó esta propuesta, admitiendo que en los dos años que vienen no van a hacer ninguna obra ni inversión en caminos ciclo peatonales en nuestro pueblo. Después se les llena la boca de ODS y de decir que son sostenibles. En los hechos y no en las palabras es donde se demuestran las intenciones. Sagredo lo dejó muy claro, no tiene ganas ni intención de trabajar por un municipio más sostenible”, señalan las mismas fuentes.
“El resultado está claro, si el próximo año queremos hacer un carril ciclo peatonal en Paterna, tendrá que salir del bolsillo de los y las paterneras y no de las ayudas de la Diputación, otra oportunidad perdida de atraer inversiones hacia nuestro pueblo”, manifiesta para concluir Carles Martí.