CCD Paterna se muestra en contra de la posible ubicación del centro de menores ahora paralizado
El comité local de CCD Paterna muestra su preocupación por la falta de infraestructuras básicas y necesarias en La Cañada, Plantío y Montecañada.
Desde CCD se ha denunciado repetidamente el mal estado de conservación y deterioro de La Cañada. Los centristas de Paterna han exigido públicamente más inversión a las instancias municipales.
En estas últimas semanas ha tenido lugar una situación añadida, que bien se podría denominar de alarma social para los vecinos de Montecañada, por la inesperada noticia de la ubicación de un centro de menores en la urbanización. Evidentemente existe un gran desconocimiento sobre el funcionamiento de estos centros, por eso el anuncio ha causado gran preocupación.
El Comité Local de CCD Paterna no entiende la falta de información de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y la escasa información del Ayuntamiento de Paterna hacia los vecinos.
Los Centristas de Paterna abogan por unos Centros de Menores de carácter público (y no privados como es el caso), en zonas con mejores infraestructuras comunitarias y de mejor socialización, circunstancia que no ofrece una zona como Montecañada donde las dotaciones públicas brillan por su ausencia.
La política de menores de la Conselleria debe ofrecer una verdadera integración con el entorno, donde existan actividades deportivas, educativas y de esparcimiento, que no se dan en una urbanización como Montecañada que solo puede ofrecer más aislamiento al menor.
CCD Paterna apela al alcalde de Paterna y al equipo de gobierno municipal, para que inste a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a buscar otro punto de ubicación, más adecuado, para el Centro de Menores.