ACTUALIDADCultura

Últimos días de la obra ‘La Crazy Class’ en el Teatro Talía

  • En octubre de 2015 se estrenaba en el Teatro Talía la obraLa Crazy Class”, el último espectáculo de L’OM Imprebís, la compañía valenciana con más proyección nacional e internacional. Ahora, luego de tres semanas, la obra hace su última presentación el próximo 12 de marzo.

Aquí en Valencia la Cartelera Túria les dio su premio anual; la Cartelera del Levante EMV les distinguió como la mejor contribución teatral y Onda 0 les premió como Valencianos del Año.

Ahora, año y medio después, vuelven a Valencia con esta “Crazy Class”, con la que la compañía y su director, Santiago Sánchez, han llegado a ser finalistas del Premio Valle Inclán en su última edición, codeándose hasta las últimas rondas con nombres como Aitana Sánchez Gijón, Alberto Conejero, Israel Elejalde o Irene Escolar.

En este tiempo han girado por toda España, han triunfado en los Teatros del Canal y en el Teatro Calderón de Madrid y la prensa nacional ha reconocido el mérito de esta creación única y especial.

Una obra que ha despertado buenas críticas

Javier Villán escribía en El Mundo: “Puede ser el espectáculo de la temporada. L’Om Imprebís y Santiago Sánchez en plenitud; Carles Castillo y Carles Montoliu: prodigios de intérpretes. Júbilo de la escena como lugar del gozo y la alegría, dominan todas las virtudes y todos los resortes del arte de interpretar”.

Por su parte El País afirmaba, en su edición nacional, que “La Crazy Class” es “un aplauso al teatro desde el esqueleto, una oda a la víscera y al germen, y a todas sus formas. 110 minutos emocionales y sintéticos, reveladores de cómo el teatro deja, a veces, de ser una ficción para fundirse con la vida, la de todos los días”.

Personalidades del mundo de la cultura, como el propio Albert Boadella, han dicho que “pocas veces he sentido tantas ganas de saltar al escenario para jugar con los actores” y Juan Angel Vela del Campo, prestigioso crítico de ópera y música clásica en la Cadena Ser, decía: “Teatro puro. Un ritmo irresistible y unos actores fantásticos”

Pero quizás si algo resumen este especial espectáculo es cómo encabezaba Diario de Mallorca su crítica tras el paso del espectáculo por la capital balear: “Imprebís  fue un bombazo que todavía recordamos 20 años después. Pero esta loca clase de teatro nos deja K.O. Abrumados, patidifusos, maravillados. Un espectáculo redondo, perfecto”.

Es así como la obra se despide ahora del Teatro Talía de Valencia el próximo 12 de marzo, ya que luego continúan su gira nacional en el Teatro Principal de San Sebastián.

Estos son los últimos días para que el público valenciano pueda disfrutar de una obra especial hecha por artistas locales con reconocimiento internacional.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *