Suprimen las multas contra los vecinos de la Canyada por la tala de un árbol al incumplir el Ayuntamiento de Paterna su propia normativa

En abril de 2018 hubo una movilización para impedir la tala de un eucalipto centenario en la Canyada. Se recogieron firmas para que esta tala no se produjera y finalmente se produjo una poda controlada, gracias a la intervención vecinal. Aun así, el Ayuntamiento de Paterna, según afirman desde la Asociación de Vecinos de la Canyada “quiso sentar el principio de autoridad y cuarenta días más tarde, amparándose en la “ley mordaza”, denunció a varios de los asistentes a esta protesta pacífica. Pretendía lanzar el mensaje de que con razón o sin ella, lo que dice la autoridad se cumple, y la gente q se oponga, aunque sea de forma pacífica, será sancionada. Era la forma de amedrentar al movimiento ciudadano de Paterna”.


Las sanciones fueron recurridas y ahora, tres años después, “se ha dado la razón de fondo a la intervención vecinal: el tema debía llevarse a la Mesa del Arbolado y consensuar allí la actuación a realizar sobre este árbol singular”.
La movilización consiguió salvar el árbol y la oposición a las denuncias arbitrarias se ha saldado con éxito.

“Señor Alcalde, no todo vale. La participación ciudadana cuenta y la movilización contra el autoritarismo obtiene buenos resultados”, concluyen desde la Mesa del Arbolado.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *