Paterna inicia los presupuestos de 2021 centrados en la reactivación económica y las garantías sociales

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a trabajar en los presupuestos municipales para 2021, tal y como ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras firmar la providencia que da inicio a la confección de las cuentas del próximo ejercicio.

La deuda está por debajo del 7,6 %, habiendo pasado de los 41,9 millones de euros de deuda que había en el 2015 a los 4,9 millones que hay actualmente, lo que nos permite poder afrontar la crisis surgida por la COVID-19 desde una situación de mayor solvencia económica” ha declarado Sagredo.

El primer edil también ha señalado que “es necesario trabajar para conseguir unos presupuestos equilibrados que prioricen recursos hacia la reactivación económica, el empleo y con el objetivo de garantizar los servicios públicos para todos los paterneros y paterneras”.

En esa línea lleva trabajando el ejecutivo socialista desde el inicio de la crisis sanitaria, reorientando las políticas de gasto del 2020 para adoptar medidas destinadas a mitigar el impacto de la pandemia entre la población más afectada.

En los últimos meses se ha aumentado tanto el gasto social como las ayudas individuales y a autónomos, se han congelado impuestos y flexibilizado el pago tras la situación vivida por la Covid-19” ha señalado el primer edil, al tiempo que ha recordado que “para el 2021 hemos eliminado tasas municipales como las de las terrazas de los bares o el mercado municipal” ha concluido Sagredo.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *