Paterna celebra este domingo el Día de Andalucía con una misa cantada

El Centro Cultural Andaluz de Paterna, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado para este domingo una jornada festiva para conmemorar el Día de Andalucía.

Tal y como ha explicado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc “en nuestro municipio residen alrededor de tres mil personas originarias de las diferentes provincias de Andalucía, y desde el Ayuntamiento queremos sumarnos a la celebración de esta fecha tan especial para ellos”.

Los actos comenzarán a las 12 horas del domingo con una Misa Cantada en la Iglesia de San Pedro Apóstola cargo del Coro Rociero del Centro Cultural Andaluz de Paterna.

Finalizada la ceremonia religiosa, el Teatro Capri acogerá una gala de música y danza donde los miembros del Centro Cultural Andaluz de Paterna desplegarán toda su magia para mostrar a los asistentes la belleza del arte andaluz.

El espectáculo dará comienzo a las 13:15 h con un cuadro de baile que interpretará temas clásicos de flamenco y bulerías y al que seguirá la actuación del coro rociero del Centro Cultural, que amenizará la velada con temas tradicionales de la cultura andaluza.

Por último, la concejala Periche, que ha invitado a todos los paterneros y paterneras a sumarse a la celebración, ha recordado el arraigo de la comunidad andaluza en el municipio “ejemplo de ello es la celebración, desde hace años, de la Romería del Rocío que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana y que reúne a miles de andaluces y andaluzas en Paterna”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *