El PP califica de ‘ineludible’ la realización de test a los empleados públicos de Paterna

Desde que empezó el Covid-19, el Partido Popular de Paterna, ha solicitado en varias ocasiones al Gobierno Local, la realización masiva de tets, tanto a la población en general, como a los grupos catalogados como más transmisores de la enfermedad y en el último caso y ante la reciente incorporación a las aulas, a los profesores y personal docente. 

            Pero nos estamos olvidando de un sector importantísimo y que puede influir en que las aulas sigan o no abiertas. No referimos a todas aquellas personas, que trabajan en la empresa pública municipal (GESPA) y que tienen un estrecho contacto con los colegios y con los jóvenes, como son los conserjes, celadores, ayudantes de comedor, cuidadores, monitores, limpiadores, etc…. 

            No debemos olvidarnos, que todos estos profesionales, están en estrecho contacto con los colegios, instalaciones deportivas, etc…, y en estrecho contacto con los jóvenes y los niños. 

            ¿Qué pasa si se incorpora mi hijo al colegio y resulta que el cuidador del comedor está contagiado? La respuesta es clara, contagiara a muchos niños y estos a su vez a muchas familias, dando lugar a una cadena de transmisión que puede descontrolarse fácilmente e incluso a un confinamiento o restricciones, que entendemos se pueden evitar. 

En necesario, no, ineludible, que todo este personal, debe tener realizados los correspondientes tets antes de su incorporación al trabajo, con el fin de evitar un contagio masivo, en su caso y un cierre de colegios, o instalaciones que en nada son beneficiosos. 

El realizar tets, es hoy en día, el control más importante que tenemos de la enfermedad, de su trasmisión y de su posible cerco. Y eso es lo que pedimos al Gobierno Socialista de Sagredo: La constante realización de tets. 

En el caso de los colegios e instalaciones deportivas, al unirse o juntarse un gran número de personas, es fundamental que todo el personal que compone este engranaje, este controlado. 

La empresa pública municipal, tiene cientos de trabajadores que realizan su trabajo en colegios e instalaciones municipales y que no han sido sometidos a ningún control o tets talaciones municipales y que no han sido sometidos a ningún control o tets antes de la incorporación al trabajo a su puesto de trabajo.

Para cercar a la enfermedad y poder seguir funcionando con una relativa normalidad, se debe controlar a toda persona que componga ese engranaje. Desde el Partido popular de Paterna, no nos cansaremos de pedirlo, y reclamarlo, por el bien de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, de nuestros trabajadores, al fin y al cabo, por el bien de todos los Paterner@s. 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *