La Policía Nacional desmantela plantaciones de marihuana en sótanos de viviendas en Valencia, Paterna y Catarroja
- Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, cuatro de origen lituano y dos españoles, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. En los registros llevados a cabo en Valencia, Paterna y Catarroja, los policías localizaron 2323 plantas de marihuana, 16 kilos de cogollos e intervinieron 2610 euros en efectivo, además, de los instrumentos necesarios para el cultivo, tratamiento y distribución de la citada droga.
La investigación se inició a principios de año, como consecuencia de una serie de vigilancias y seguimientos sobre unas determinadas personas, ya que en los dos últimos dos años se venía observando como en Paterna y en otras localidades limítrofes algunos chalets eran alquilados por ciudadanos extranjeros. Estos chalets que poseían sótanos con gran superficie eran convertidos en fábricas de marihuana.
Dentro del operativo policial, los agentes realizaron varias vigilancias y seguimientos, fruto de las cuales los condujeron hasta tres domicilios situados en Valencia, Paterna y Catarroja. En una de estas viviendas residían los dos presuntos cabecillas de la organización, que tenían contratados a otros empleados para que se desplazasen por otras localidades de la zona y vigilar que no hubiera presencia policial en las inmediaciones.
Por tales motivos, los agentes tras estudiar los movimientos de estos trabajadores, ahora también detenidos, observaron que eran frecuentes las visitas a dos chalets ubicados en Paterna y Catarroja. Fruto de estas averiguaciones, se registraron tres viviendas reseñadas en las que se intervinieron 2323 plantas de marihuana, 16 kilos de cogollos de marihuana seca, 2610 euros, un vehículo Opel Astra, un teléfono móvil, un ordenador portátil, dos televisiones y varias máquinas y bolsas para envasado al vacío.
De los detenidos, cuatro han pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión. Solo uno de ellos tenía antecedentes policiales.