Compromís per Paterna presenta una moción en defensa de la libertad de expresión
Compromís per Paterna ha registrado en el día de hoy una moción, a debatir en el próximo pleno de febrero, en defensa de la libertad de expresión. En palabras de su concejal, Juanma Ramón, presentan la misma “después de los vergonzosos acontecimientos que se están desarrollando en los últimos tiempos, para demostrar que la mayoría de las vecinas y vecinos de Paterna no están de acuerdo con la censura en ninguna de sus formas y en defensa del artículo 20 de la Constitución Española que protege el derecho a la Libertad de Expresión”.
“Ante los ataques a la libertad de expresión que se están desarrollando, no nos podemos quedar impasibles. No podemos permitir ningún tipo de censura y el Ayuntamiento de Paterna no tiene que permanecer al margen, ni de perfil. Los paterneros y paterneras tienen que saber que su principal institución está con sus derechos y libertades”, asevera el mismo concejal.
“Lo que pedimos con esta moción es que el ayuntamiento de Paterna manifieste su compromiso con la defensa de la libertad de expresión como derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Constitución española y ,al mismo tiempo, que muestre su solidaridad con todas las personas perseguidas injustamente por ejercer su derecho en la libertad de expresión, especialmente a aquellas por hacerlo a través de la creación artística”, destaca Juanma Ramón.
Indican desde la formación que “desde Compromís per Paterna queremos que nuestro ayuntamiento se una a la petición de la derogación o la amplia modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida por Ley Mordaza, en aquello que vulnera las libertades de reunión pacífica y asociación, de expresión e información. Esta ley se ha convertido en una auténtica pesadilla para las libertades civiles y se ha llegado a aplicar en Paterna contra el activismo social”.
“Instamos al gobierno del estado a la derogación o modificación de aquellas leyes o artículos de las mismas que coartan la libertad de expresión. Un Gobierno que se enorgullece de decirse progresista no puede tener presos políticos, ni de conciencia, ni puede reprimir la libre expresión de las ideas”, concluye Juanma Ramón.