Compromís per Paterna alerta de que algunos trabajadores «pueden ser despedidos del ayuntamiento»
Compromís per Paterna ha alertado del hecho de que el Ayuntamiento pretende despedir trabajadores del Ayuntamiento para contratarlos en la empresa municipal. Según indica la formación, se trata de los trabajadores, funcionarios municipales de la brigada de cementerio, los que pueden ser despedidos por el ayuntamiento y en unos meses, cuando lo encomienda de cementerio esté aprobada, pasen a ser contratados por Gespa. En este sentido el concejal de la formación, Carles Martí, argumenta que, “El aviso nos lo han dado los mismos trabajadores que han recibido la advertencia de que mañana se tratará en la mesa de negociación este tema”
“Esta historia nos suena mucho y nos retrotrae a otras épocas con no demasiado buen sabor de boca. Los mismos trabajadores nos han comentado que han hecho una propuesta viable al equipo de gobierno para que con en el mismo dinero y con los mismos trabajadores el servicio de cementerio se pueda atender perfectamente. No entendemos como esta propuesta no ha sido escuchada y la única alternativa sea pasar a ser trabajador de Gespa o el despido”, destaca el mismo concejal.
Fuentes de la formación indican que, “con toda seguridad el tema del despido acabará en los tribunales, y ya sabemos que quién perderá será el ayuntamiento, ya que es un tema muy claro y donde el ayuntamiento ya lleva muchas sentencias en contra”.
“Si se trata de un tema económico, ¿por qué quieren aumentar en 303.000 euros el gasto municipal?, ¿Por qué desde hace 4 años se viene poniendo en el presupuesto lo encomienda de cementerio y no se ha hecho todavía?, ¿Qué interés tienen en qué todo lo lleve Gespa?, ¿Van a hacer un proceso de contratación a medida en Gespa para contratar a esos trabajadores?, se preguntan en Compromís.
“Esperaremos a ver que dicen mañana en la mesa de negociación para emprender acciones en el ayuntamiento, pero ya avisamos que desde Compromís haremos todo lo que sea necesario para impedir que el ayuntamiento continúe malgastando el dinero de los y las paterneras en montarse un chiringuito en la empresa municipal”, señala Carles Martí para concluir.