Los vecinos de Paterna protestan por la ausencia de servicios básicos en zonas como Santa Gemma, Campolivar y Casas Verdes

Desde Podemos Paterna unidos a varios vecinos de Paterna, sobre todo de barrios limítrofes como son Santa Gemma, Campolivar y Casas Verdes, han elaborado un escrito donde reclaman que estas zonas dispongan de servicios básicos, al ser también “barrios de Paterna”. Reproducimos tal cual el escrito:

ANTE LA PUESTA EN MARCHA DE LA REFORMA INTERIOR del Sector 4 (2021/7530) según Diario Oficial de la Generalitat, no 9124 de 9 de Julio de 2021.

Conocidas son las dimensiones de Paterna y la dispersión de la población por los distintos barrios y distritos que la componen, y las dificultades a la hora de moverse las familias a los Centros Escolares, Centros Administrativos Municipales o Centros de Salud.

En esta situación se encuentran nuestros ciudadanos, sobre todo ante la ausencia de servicios básicos y esenciales, sobre todo en este Sector 4 que contempla Casas Verdes-Campolivar- Santa Gemma, careciendo de servicios municipales básicos para la convivencia y desarrollo sostenible, movilidad y adecuado a los tiempos actuales.

Es por lo que solicitamos:

PRIMERO: Dotar de Presupuesto Económico en sucesivas Haciendas, a los barrios señalados anteriormente, por estar muy deficitarios de Servicios Municipales, Plazas Escolares y Atenciones Socio-Administrativos.

SEGUNDO: Es una necesidad real, que evitaría grandes y continuos desplazamientos e

incumple la Ley 1/2019 MODIFICACION DE LA LOTUP, sobre “CRITERIOS PARA UN URBANISMO SOSTENIBLE Y CON PRESPECTIVA DE GENERO, comprometido en las asambleas de la Federación de Municipios y Provincias. (FVMP) con el Ayuntamiento de Paterna dentro de CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES. (11)

TERCERO: Utilizar la Parcela Dotacional para tal fin, de más de 5.000 mts2 sita en este barrio, entre las calles Santa Cecilia, Poeta Vicente Andrés Estellés, Rafael Alberti y J. Agustín Goytisolo, paralizada, vallada y sin dotación presupuestaria desde 2017.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *