Joan Baldoví visita Paterna para mostrar su oposición al actual proyecto del By-Pass a su paso por el municipio

El portavoz del grupo Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, junto a los componentes del grupo municipal Juanma Ramón, Carles Martí y Neus Herrero han acudido a primera hora de la mañana a la sede de Asivalco en Fuente del Jarro, donde el gerente de la asociación de Empresarios de este polígono lo ha recibido para trasladar cuáles son los principales problemas  que padece el polígono en el tema de los accesos.

Durante la reunión, Ballester ha informado al diputado nacional de los problemas que padece Fuente del Jarro en materia de accesos. Esta situación se debe principalmente al incumplimiento del Ministerio de Fomento a la hora de dotar económicamente el proyecto de acceso directo a segunda Fase de Fuente del Jarro desde la V-30, en una obra ligada a la ampliación de la N-220.

Ballester también ha recordado la oposición de los empresarios de Fuente del Jarro al actual proyecto de ampliación del by pass debido a que arrasaría varias empresas y supondría problemas de inundabilidad al afectar al Barranc Travessat, máxime cuando no incluye ninguna mejora de accesos a Fuente del Jarro. Esta posición se viene defendiendo históricamente desde Fuente del Jarro para lo cual se presentaron alegaciones que no fueron atendidas.

Baldoví se ha desplazado a la zona del IES de La Canyada, justo en el puente que hay sobre el by-pass y que une La Cañada con el polígono,  junto a los representantes de Compromís para conocer cuál podría ser la zona afectada si se lleva a cabo la ampliación del By-pass. Allí ha atendido a varios medios de comunicación y vecinos que han acudido a su encuentro. Baldovi ha insistido en “repensar el proyecto y ver qué necesidades hay actualmente en esta zona y que no se deben aferrar a un proyecto de hace 14 años. Hay que preguntar a los vecinos y ver qué solución es la mejor hoy en día”.

Baldoví ha señalado varias de las empresas que se verían afectadas por esta ampliación y ha recordado que cuando se planteaba esta alternativa, “esas fábricas no estaban y que por tanto, hay que adecuarse a cuáles deben ser las necesidades y preferencias de ahora”.

AGRADECIMIENTO DE CEDAES

En otro ámbito, siendo Asivalco miembro de la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, entidad presidida por el también presidente de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, Ballester ha trasladado en su nombre el agradecimiento por el apoyo de Baldoví a la propuesta de creación de una normativa estatal de áreas industriales. El apoyo de Baldoví fue a través de una pregunta a la Mesa del Congreso en la cual se pedía respuesta por escrito a la posibilidad de desarrollar un marco jurídico de ámbito estatal similar al que existe ya en la Comunidad Valenciana tras la aprobación de la Ley 14/2018 de 5 de junio de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *