Compromís pide la construcción de residencias de gente mayor en el casco urbano de Paterna

Compromís per Paterna ha alertado hoy, mediante un comunicado de prensa, de una de las carencias más importantes que tiene Paterna, la de residencias para la gente mayor, y  que, según indica la coalición en el comunicado, para un municipio de más de 70.000 habitantes es ridículo que a estas alturas en Paterna únicamente se cuente con un centro de día y una residencia de la Generalitat en el barrio de La Cañada.

Por esta razón, el concejal de la formación, Carles Martí, ha manifestado que “el envejecimiento de la población y la carencia de unas políticas actualizadas con la gente mayor hace que no tengan muchas más opciones de recreo en Paterna que las de mirar obras y sentarse en los bancos, como dice el chiste”.

Fuentes de la formación indican en el comunicado que “desde Compromís per Paterna consideramos que existen suelos dotacionales en el municipio para ubicar dos centros de gente mayor. Consideramos que en la zona de Santa Rita sería recomendable y el Ayuntamiento tiene varios solares dotacionales donde se pueden situar estas instalaciones. Con el plan director de Santa Rita, que se está lleven a cabo, se puede condicionar un solar que esté cerca de los medios de transporte y estén dentro de zona urbana. Por otro lado, otro lugar donde se puede ubicar un centro de gente mayor está en el barrio de Alborgi, concretamente en el solar de la estanquera, donde el Ayuntamiento dispone de suelo dotacional que sería ideal para este fin. Cualquiera de estas opciones puede permitir a nuestros mayores interrelacionarse con el resto del pueblo”.

Ante esta argumentación, que exponen desde la formación valencianista, su concejal asevera que “lo que no podemos hacer es situar una residencia para la gente mayor en las afueras del pueblo, donde tienen imposible ir mediante transporte público y donde no pueden socializar con el resto del pueblo, tal como quería hacer el señor alcalde en los últimos meses”.

Por estas razones, desde Compromís per Paterna, solicitan en el comunicado al equipo de gobierno que se ponga a trabajar para realizar estos proyectos lo más pronto posible, “puesto que la gente mayor de nuestro pueblo lo merece y lo necesita. Unos espacios que a buen seguro contribuirían a dinamizar el casco urbano y los entornos en los cuales se situarían, sin olvidar la generación de ocupación y la inversión directa que supondrían, seria sumar de este modo una actividad económica importante en Paterna en esta época de crisis que empieza a azotar a nuestros vecinos y vecinas”, destacan desde la formación.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *