Paterna señaliza el sentido de la marcha de las principales vías de paseo y zonas de running de la ciudad

El Ayuntamiento de Paterna está interviniendo en los principales trazados de running y de paseo del término municipal para garantizar que todos aquellos vecinos y vecinas que quieran salir mañana a la calle a pasear o a practicar deporte en esta primera fase de desescalada, lo hagan con las máximas garantías de seguridad.

Así lo ha decidido el Comité Municipal de Desescalada del consistorio para asegurar el distanciamiento social y evitar el contacto personal entre vecinos en las zonas más transitadas del municipio que, por su espacio y dimensiones, puedan presentar mayores problemas de aglomeraciones.

Teniendo en cuenta el Plan de Movilidad Urbana del municipio y dada la estrechez de la zona de paseo y el importante tránsito de personas que recibe, se está señalizando, con flechas en las aceras, el sentido de la marcha peatonal en la calle Mayor del municipio, una de las principales arterias de la ciudad que registra una mayor afluencia de personas, dejando una acera para cada sentido.

A este respecto, y conforme evolucione la desescalada y en función de la afluencia que registren las calles, el consistorio podría ir ampliando el número de viales señalizados.

En cuanto a las zonas para la práctica deportiva, el Ayuntamiento esta marcando la conocida como Ruta del colesterol, que discurre por detrás del cuartel Daoiz y Velarde conectando la Avda. de Europa con la Avda. Cortes Valencianas, la zona de la carretera de Manises, la zona de Táctica y la ruta de La Salle que une Campamento con Santa Rita y que conecta la Avda. del Testar, la calle Juan Bautistas Benlloch y llega hasta la estación de Paterna.

Para la puesta a punto de estos trazados, el Ayuntamiento también va a poner carteles indicadores de las zonas más apropiadas para la practica deportiva y otros con información sobre los horarios permitidos para realizar diferentes actividades al aire libre por franjas de edad. Además, desde mañana a primera hora, un camión cuba y una hidrolimpiadora baldearán y desinfectarán todos estos espacios para disminuir el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Asimismo, el Comité Técnico de Desescalada del Ayuntamiento de Paterna, encargado de planificar la progresiva vuelta a la normalidad de la ciudad en todos los niveles y sectores, ha reforzado para este puente del 1 de mayo el servicio de ambulancia, de seguridad y de limpieza ante el previsible incremento de población en la calle debido a las medidas de alivio del confinamiento.

El objetivo es aumentar la higienización de las zonas de uso colectivo más susceptibles de recibir una mayor afluencia de personas y, por otra, aumentar la presencia de Policía Local y Protección Civil y tener preparado un servicio de ambulancia asistida que pueda atender de inmediato cualquier incidencia que pudiera surgir, sobre todo por la salida permitida de mayores y deportistas a la calle a partir del 2 de mayo.

La señalización del sentido de la marcha de las principales zonas de paseo y running, el refuerzo de la limpieza, de la seguridad y del servicio de ambulancia son las primeras decisiones que adopta este Comité de Desescalada, un órgano creado por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo para afrontar y organizar el proceso de desescalada de Paterna y la reactivación de la ciudad “con la prudencia, garantías y seguridad que requiere esta compleja situación”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *