ACTUALIDAD

Paterna controla y limpia las piscinas para luchar contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Paterna a través de la concejalía de Urbanismo, y con la colaboración de la concejalía de Salud Ambiental, está llevando a cabo en los últimos meses una campaña de control y limpieza de piscinas, principalmente a la zona de Cañada, dentro de la campaña anual que se ha realizado desde la concejalía para luchar contra el mosquito tigre.

«Desde la concejalía estamos inspeccionando y exigiendo la limpieza de aquellas piscinas que se encuentran en estado de abandono, puesto que son las que propician la proliferación de plagas tanto de mosquito tigre como de mosquito común», ha informado el regidor Carles Martí.

En el momento que se detecta una piscina con el agua en mal sido la concejalía exige a los propietarios o bien la limpieza de la piscina o bien cubrirla en un toldo que no permita entrar y criar a los mosquitos. En el supuesto de que los propietarios no realizan estas tareas de adecuación, el Ayuntamiento, de manera subsidiaria, realiza los trabajos y carga los costes a los propietarios.

«Estamos en la época más peligrosa para la proliferación del mosquito tigre, las lluvias intermitentes, junto con el calor todavía presente, forman el cóctel perfecto para la proliferación. Por eso desde la concejalía recomendamos que después de cada lluvia se vacían aquellos recipientes que puedan ser un foco de mosquito a nuestros jardines o terrazas», ha matizado el regidor.

Desde la concejalía se quiere recordar que cualquier vecino que detecto un posible foco de mosquito tigre debe de avisar al teléfono del Ayuntamiento para que la empresa especializada contratada paso por la vivienda, localizo el foco y pongo las medidas necesarias para acabar con él.

«El problema del mosquito tigre es un problema que debamos de resolver entre todos, sólo así podremos rebajar la incidencia de esta plaga que ha venido para quedarse, asolas, ahora misma, podemos meterle las cosas más difíciles para su reproducción. Desde la concejalía estamos contentos del nivel de concienciación adquirido por los vecinos y vecinas de Paterna, un nivel adquirido gracias a las diferentes campañas que ha realizado la concejalía con charlas, dípticos y medidas de control», ha manifestado el regidor Carles Martí.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *