Los vecinos de Paterna podrán elegir si quieren un centro cívico o más zonas deportivas en el barrio de bovalar

 

El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una encuesta ciudadana para decidir el uso que se le quiere dar al solar de titularidad municipal de 5.000 m2 ubicado en la calle Poeta Rafael Alberti del barrio de Bovalar.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo “queremos que sean los propios vecinos y vecinas los que decidan entre la construcción de un centro cívico o una zona deportiva en ese solar, por lo que hemos facilitado urnas para que voten presencialmente, así como una web en la que podrán votar online”.

Concretamente, se va a instalar una carpa municipal con urnas el 22 y 29 de marzo en la calle Poeta Rafael Alberti, que estará abierta al público de 17 a 19:30 h. además, del 20 al 31 de marzo los vecinos y vecinas podrán votar online a través de la web www.paterna.es/tueliges.

En cuanto a los proyectos, la primera opción es la construcción de un centro cívico de dos plantas con un jardín exterior. El proyecto del centro incluye la creación de un Hogar del Mayor, una oficina de atención al público, una cafetería, una sala de exposiciones y un quiosco móvil en la planta baja. Mientras, la parte superior estará reservada para un salón de actos, una biblioteca y una galería.

Por su parte, la zona deportiva consiste en un espacio diseñado para la práctica deportiva al aire libre que se complementa con zonas verdes. El proyecto incluye una pista pavimentada de fútbol sala, dos pistas pavimentadas de baloncesto, espacio para patinar con rampas y carriles, así como un gimnasio al aire libre con equipos deportivos de entrenamiento funcional.

 

 

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *