Los populares de Paterna sacan adelante, en un pleno, la identificación de caminos, barrancos y senderos de La Vallesa

El partido Popular de Paterna, ha conseguido consensuar una moción que ha presentado en el pleno de marzo, por la cual se solicitaba la señalización e identificación de caminos públicos y barrancos. 

Los populares presentan esta moción, debido al crecimiento que han experimentado las actividades al aire libre, entendiendo que ello obliga a las Administraciones Públicas a tomar las medidas encaminadas a fomentar y proteger a los usuarios de este tipo de aficiones. 

Concretamente Paterna cuenta con un Parque Natural ubicado en los márgenes del río Turia, que es cada vez más visitado por aficionados al senderismo, excursionistas, vecinos y otros, lo que nos obliga a tomar una serie de medidas como la identificación de los caminos públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Paterna, colocará la correspondiente señalización informativa de caminos, barrancos y partidas rurales, donde se concentran la mayoría de los visitantes que vienen al Parque Natural del Turia, instalando cartelería informativa que cumpla con la normativa específica del Parque Natural. 

Esta medida también facilitará que los servicios de emergencias, localicen con mayor prontitud a las personas que hayan podido sufrir un accidente o simplemente se hayan perdido en las zonas rurales o boscosas.

Los barrancos y caminos públicos, que se señalizarán, se encuentran enclavados en La Canyada, y son: Camino de la Puebla, Camino del Conde, Barranco Hondo,  Mas de Febo,  Partida del Pontó, Barranco de la Font, Camino del Azud, Cami de Martinot, Barranco del Rubio,  Barranco de Serra y Senda de las Cruces. 

Según el concejal del Partido Popular, Ricardo Escrig, es importantísima dicha señalización, porque nos ayuda a conocer mucho más este enclave natural y con ello, concienciamos a los ciudadanos de los caminos y barrancos que tenemos y debemos proteger.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *