La Policía Nacional detiene en Paterna a un joven tras pintar grafitis en los vagones del metro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un joven de 18 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras pintar grafitis en varios vagones del metro. Los daños provocados están valorados en más 600 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la estación de metro de Campamento de Paterna, donde al parecer habrían sorprendido a varios jóvenes pintando grafitis en los vagones del metro. 

A la llegada de los agentes a la estación de metro, la Sala del 091 les comunicó que los jóvenes se habían dado a la fuga, siendo uno de ellos retenido por dos vigilantes de seguridad en una calle próxima, por lo que se dirigieron inmediatamente al lugar, donde observaron a un joven en actitud nerviosa retenido por dos vigilantes de seguridad.

Los policías averiguaron que momentos antes, un grupo de tres jóvenes habían estado realizando grafitis en varios vagones de metro mientras un cuarto grababa los hechos con su móvil, saliendo éstos huyendo a la llegada de los vigilantes de seguridad, que tras dar una batida por la zona los reconocieron en la terraza de un bar, volviendo los mismos a emprender la huída, siendo uno de ellos retenido hasta la llegada de los policías.

Los agentes, tras una serie de comprobaciones, detuvieron al joven como presunto autor de un delito de daños.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *