Jorge Bellver visita Paterna y junto con la portavoz popular, María Villajos, ofrecen una postura sobre los presupuestos aprobados calificándola de “despropósito”

Por parte del grupo político Partido Popular, una vez cerrados los presupuestos de la Generalitat para el año en curso, se procede a visitar, los distintos pueblos.  Este jueves, el diputado del grupo popular en Les Corte, Jorge Bellver, ha visitado Paterna junto con la portavoz popular de Paterna, María Villajos.

Villajos explicó ante la prensa presente,  “la postura de su grupo político respecto a los presupuestos aprobados en el pleno del mes de Diciembre del, 2019 para Paterna. Los calificó como un despropósito:

“Empezaron con deficiencias en su tramitación; la existencia del informe del interventor, señalando que no recogen los requisitos para su clasificación; en un primer momento, estos presupuestos se aprobaban con 58 millones de euros y finalmente se han aprobado con 63 millones de euros; no han sido ratificados por las asociaciones de vecinos y juntas de barrio como marca la Carta de Participación Ciudadana y para colmo, en su capítulo primero, en cuanto a personal, se aumenta un 8.6%, cuando el máximo es del 2%”, añadió.

Por ello, señala el porqué del voto en contra de su grupo, así como las enmiendas o solicitudes que presentó su grupo, en total 19, entiende que todas importantísimas, pero algunas ya históricas en cuanto a reivindicaciones, como:

Creación de Instituto de secundaria en Valterna; un vehículo para protección civil; más presupuesto para rehabilitación de cuevas y entorno Torre; más dotación para papeleras y contenedores; más presupuestos para la tarjeta solidaria; rehabilitación de cueva alfarería; rehabilitación y dotación mercado municipal; creación rotonda en que conecte polígono Táctica y Fuente del Jarro, para este último el túnel que conecta ambas fases, etc….

“Enmiendas que han sido rechazadas”, lamenta Villajos, “sin ni siquiera haberse estudiado o debatido”.

Acto seguido interviene, Jorge Bellver, señalando que los presupuestos de la Generalitat para 2020 “traen un gasto desbocado, más paro, más impuestos y más déficit”.

Bellver también explicó que los PGV “están recién aprobados por PSPV, Compromís y Podem, siendo curioso, que las consideraciones que eran fundamentales para Podemos en el 2019 ahora, que forman parte del Consell, ya no son transcendentales, han desaparecido, y a entender del Partido Popular, deberían dar una explicación de porqué han perdido esa importancia y no se reivindican. ¿Será porque forman parte del Gobierno de la Comunitat?”.

 

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *