ACTUALIDADLa CanyadaOPINIÓNPATERNA

Jesús Pérez, Javier Moreno, Alejandro Pla y Manuel Moreno Mesa opinan libremente

Este mes, la sección de opinión ha llenado mas de tres páginas de la revista. Entre los que se animaron a dar su opinión sobre un tema de nuestro barrio fueron: Jesús Pérez, Alejandro Pla, Javier Moreno, Manuel Moreno Mesa y los representantes de los principales partidos políticos de Paterna. Las opiniones políticas pueden leerse en la sección correspondiente de su partido. Veamos aquí qué opinan los ciudadanos de a pie.

Jesús Pérez opina…

Es un día entre semana normal. Te levantas a las 7, hace fresco, es invierno, pero hoy duele algo el cuello, dichosa edad, notas  peso en los hombros, ¿ cuándo he cogido la mochila? Y  sabes que tienes todo el día por delante… Uff ¡

Tu zumo de naranja, tu cortadito en el bar, pero ni con esas.. .! y te plantas en la Oficina.

Abres la Agenda y te dan ganas de anular esas visitas… De no ver a esa gente ….

Como siempre , pongo música en el ordenador y de repente aparece , música del Oeste, “jinetes en el cielo” interpretada por un grupo de viejetes, guitarras eléctricas, batería, trompeta…

El más joven me saca seguro 20 años ¡ y ahí están disfrutando más que mi perro con su pelota…!

Suena “Por un puñado de dólares “. Me transporta a la niñez, veo a mi padre, que en paz descanse, sentado en su mecedora con el sombrero vaquero y el revolver en la mano, medio dormido, medio disparando a los malos, sonriendo…

Empieza a sonar “ El bueno, el feo y el malo “  de Ennio Morricone ¡.

Me lleno de energía !, de caballos galopando, de tensos duelos ,  de aventuras sin correr….

¡ Me vengo arriba ¡!!

No me acuerdo del cuello, ni la espalda ni la madre que los hizo ¡. ¿ Dónde tengo mi armónica?

Una  sana energía me recorre….!

A por ellos!!  hoy no es un día normal ¡  Hoy es mi mejor día ¡!.

 

Manuel Moreno Mesa opina…

Hoy, ante palpitaciones súbitas y corazonadas nerviosas, con el entrecejo cubierto ya de pliegues y laberínticas arrugas, recuerdo con añoranza el barrio de mi ciudad, cuando la noche ya en poco sería auténtica realidad. Cuando el olor a cenas y guisotes salía por las desvencijadas puertas de las casas, el rasgueo de alguna guitarra que sonaba allá en lo profundo de moradas humildes; puertas aquellas en las que había algún nombre de mujer groseramente tallado con navaja y alguna retahila de palabras groseras. Algún macho de perdiz que cantara a la madrugada, un sereno que con gorrilla de plato y chuzo en mano, vigilaba las calles velando con pundonor el sueño apacible de los vecinos y las maldades de la canalla.
¡¡Que tiempos aquellos!!

 

 

Alejandro Ala opina…

Estos días hice una prueba de volver desde Valencia en autobús. Salien- do desde Mestalla, tuve que coger tres autobuses hasta La Canyada. No excesivamente caro pero mucha pérdida de tiempo. Sobre todo entre el autobús de Paterna y el de La Canyada. Ojalá nuestro alcalde hiciera por mejorar la frecuencia de paso y los horarios a n de fomentar el uso del transporte público.

Javier Moreno opina…

¿Cómo destacar una sola cosa positiva de La Canyada? Hay muchas, y nombrar solo una resulta difícil. Yo destacaría el hecho de que perteneciendo al área metropolitana  de Valencia, muy cerca de la ciudad, está rodeada de espacios naturales que cada vez los utiliza más gente y se cuidan más:  el parque fluvial del Turia, el bosque de La Vallesa y el paraje de La Mola, espacio este último que una vez que se ponga en valor nos unirá más con otras zonas de Paterna.

Y como negativo, y que espero q se corrija porque tiene una fácil solución, la insuficiente frecuencia del metro. Si se consiguiera que funcionara cada 15 minutos, dejaríamos de depender tanto del coche.
Facebooktwitter

Un comentario en «Jesús Pérez, Javier Moreno, Alejandro Pla y Manuel Moreno Mesa opinan libremente»

  • Hola amigos: hoy quiero hablar del metro…! uf ,menuda cruz ! ¿ y porqué digo menuda cruz ? porque como te embobes un poco te tiras media hora de reloj ( como minimo) hasta que llega el próximo.
    Normalmente,suelo pillar el metro en Angel Guimerá para venir a la Canyada y eso es lo que me ocurre casi siempre…ahora desde que tengo mi andador con asiento incorporado tengo menos problema,pero al ser una persona de movilidad reducida,es un calvario que se te escape el metro y tengas que esperar en el andén lleno hasta los topes media hora.
    En las lineas diferentes a la 2 ( que es la nuestra ) la frecuencia de trenes es mayor,con lo cual todos ganan;pero en la linea que va hasta Liria !Tararí que te ví !
    A quien corresponda expongo mi queja;después dicen que en la carretera hay siempre en la V 35 atascos ¿ como no va a haber?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *