El grupo Salamandra organiza un concurso de fotos donde premian las tres mejores imágenes de l’Umbracle

El grupo Salamandra ha organizado, por primera vez, un concurso fotográfico abierto tanto a profesionales como a aficionados en el que se premiarán las tres mejores imágenes de l’Umbracle captadas por los participantes. Casi 80 han sido las piezas entregadas al patrocinador de la muestra, FOTOPRO, que se ha convertido en el primer filtro por el que han tenido que pasar las fotografías hasta encontrar las diez mejores, las cuales pueden visitarse durante un mes desde el 15 de agosto en la terraza del mismo espacio (Av. del Professor López Piñero, 5) de jueves a sábado en horario de tarde y noche.

Una vez transcurrido ese tiempo, en el que los asistentes habrán disfrutado del montaje de la exposición de estilo veraniego —ubicado entre palmeras, que sostienen entre sí las cuerdas sobre las cuales caen las distintas creaciones—, se procederá a realizar la votación por parte de un jurado profesional para decidir los ganadores. Estos accederán a unos premios de 500 euros más un patinete eléctrico para el primer puesto, 300 euros para el segundo y 100 para el tercero. Tras el fallo, todos los participantes podrán acudir a recoger sus trabajos impresos al establecimiento de FOTOPRO (C/ Castellón, 2).

Como novedad, las redes sociales de la sala también entregarán un premio a través de Instagram (@umbraclemyavalencia) a la mejor #UmbraclePhoto de entre las diez finalistas. Los usuarios podrán votar su instantánea preferida del 19 de agosto al 8 de septiembre y, finalizado el periodo, se dará a conocer el nombre del ganador, que recibirá una recompensa sorpresa.

La muestra tiene como objetivo dar valor a un edificio como l’Umbracle, el cual matiza uno de los complejos arquitectónicos más importantes de nuestro país, a la vez que funciona como discoteca y sala de eventos. En esta ocasión, la terraza del grupo Salamandra recibe dicha exposición fotográfica dentro de la cual se observan imágenes de “nivel” —remarcan desde FOTOPRO—, y realizadas con variedad de dispositivos tecnológicos. Entre ellas se descubren algunas sobre el propio enclave jugando con las luces, sobre los arcos que configuran la estructura de la terraza y otras que se enfocan en la vegetación que envuelve el lugar.

Una vez más, el grupo Salamandra apuesta por incluir la cultura entre sus propuestas, que van desde presentaciones de libros y cómics, pasando por concursos de cine, hasta llegar a los Premios Salamandra, que tuvieron lugar este mismo año y que reconocieron a los profesionales valencianos más importantes de la temporada.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *