El Gran Teatro de Paterna reanuda su programación con las últimas obras de Carmelo Gómez, Pepe Viyuela o el Ballet de Moscú

El Gran Teatro de Paterna retomará el próximo mes de octubre su actividad con una selección de las representaciones teatrales más importantes del panorama nacional que incluirán las últimas obras de Carmelo Gómez o Pepe Viyuela, entre otros grandes artistas. 

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “reanudamos las representaciones en el Gran Teatro con funciones de primer nivel, tanto teatrales como de danza, con compañías internacionales como el Ballet de Moscú, que representará ‘El Cascanueces’, una de sus piezas más características”. 

Además, la concejala ha adelantado que “se adaptará el protocolo de funcionamiento del Gran Teatro ajustándolo a las directrices sanitarias en cada momento”.  Y en ese sentido ha reconocido “el esfuerzo que se está llevando a cabo para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de la cultura en el municipio sin riesgos”.  

La programación arrancará el viernes 2 de octubre con la obra “Anestesiades” de la compañía Olympia Metropolitana, una comedia en valenciano con un gran reparto, dirigida por Rafael Calatayud.

El espectáculo de danza para público infantil “Pi” llegará al Gran Teatre el domingo 4 de octubre. Una producción de Escalante Centro Teatral para disfrutar en familia. 

La aclamada comedia “Intocable” interpretada de manera brillante por Roberto Álvarez y Jimmy Roca, se representará el 30 de octubre. La obra, basada en la película homónima francesa, cuenta la relación entre un rico aristócrata que queda tetrapléjico tras un accidente y su cuidador, un joven marginal que acaba de salir de la cárcel. 

Por su parte, la compañía de danza Aracaladanza, ganadora del Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2010 presentará su último trabajo “Play” el domingo 8 de noviembre. La obra parte del juego para desarrollar su fascinante universo, en el que la magia que se crea con la coreografía, la iluminación, el vestuario y la escenografía transforman la realidad.

Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi, bajo la dirección de Antonio Simón, representarán la aclamada “Esperando a Godot” el viernes 13 de noviembre. El público podrá disfrutar de la obra del Nobel de Literatura Samuel Beckett, considerada de manera unánime la más importante creación del teatro del absurdo.

A vueltas con Lorca” llegará a las tablas del Gran Teatro el 27 de noviembre. El reconocido actor Carmelo Gómez protagoniza esta propuesta personal en la que, acompañado de un pianista, cuenta la historia del poeta granadino. 

Ya en el mes de diciembre, el Ballet de Moscú traerá a Paterna “El Cascanueces”. Una oportunidad irrepetible para dejarse conmover con este clásico de la danza. 

Por último, el 18 de diciembre, la compañía Yllana presentará “The Opera Locos”, premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical. Una representación cómica operística en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de forma original.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *