El Ayuntamiento de Paterna crea el Sello Establecimiento Seguro Paterna que verifica a aquellos locales de la ciudad protegidos frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Empresa, Industria y Universidad, ha creado y puesto en marcha el distintivo “Sello Establecimiento Seguro Paterna” con el objetivo de visualizar y reconocer públicamente a  aquellos locales comerciales y de servicios de la ciudad que hayan adoptado las medidas adecuadas de seguridad e higiénico sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Con esta iniciativa municipal, que se suma a la de Sello Hostelería Segura Paterna implantada ya en cafetería, bares y restaurantes del municipio y forma parte del Pan de Reactivación Económica de Paterna (PREP), el Ayuntamiento busca mejorar la salubridad pública al mismo tiempo que apoya la reactivación económica local al propiciar un grado de confianza en los consumidores que permita la afluencia a dichos establecimientos y, por tanto, la consiguiente recuperación de la demanda.

Podrán solicitar este distintivo los más de 700 establecimientos de la localidad que tengan atención  al público a través de un sencillo proceso de adhesión a través del apartado específico que se ha creado en la web municipal www.paterna.es, haciendo clic k en el botón “quiero adherirme” y siguiendo los pasos que se indican.

El primer paso consiste en el acceso y descarga del Protocolo de buenas prácticas. A continuación, deberá cumplimentarse una Declaración Responsable que finaliza el proceso. A partir de ese momento, el establecimiento  solicitante recibirá un mail con el Sello Distintivo que acredita su pertenencia al programa, una imagen JPG que podrá utilizar en sus medios digitales (web, redes sociales) y una guía de uso de los distintivos. También recibirá un adhesivo con el Sello Distintivo que deberá colocar en una zona visible del establecimiento.

El Ayuntamiento de Paterna ha instrumentado toda una serie de herramientas de evaluación que aseguran que los establecimientos adheridos cumplen con todos los requisitos del protocolo y que se irán haciendo efectivas a lo largo del programa.

Entre estas actuaciones figuran las auditorías presenciales aleatorias en los locales, auditorias “cliente misterioso” y la puesta a disposición de la ciudadanía de un canal “on line” en el que cualquier persona podrá comunicar, en su caso, las deficiencias en relación con el efectivo cumplimiento de los fines del programa por parte de las empresas adheridas.

El distintivo “Sello Establecimiento Seguro Paterna” un programa lanzado desde el Ayuntamiento para crear unas bases de comportamiento y prácticas seguras a desarrollar por los establecimientos comerciales y de servicios de nuestra localidad con la firme convicción de apoyar la reactivación de los micropymes, infundiendo confianza en su clientela habitual y potencial.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *