Celebra el Día Internacional del Gato con tu mascota y recuerda que ‘adoptar es la mejor opción’

El día 20 de febrero es el Día Internacional del Gato. Según el saber popular, un perro vive para ti, mientras que un gato vive contigo. Un gato es un buen compañero, pero siempre mantendrá su independencia y curiosidad por todo lo que le rodea, lo que lo hace muy especial.

No hay mejor día que hoy día 20 para pensar en tener un gato como mascota y animal de compañía. Pero para hacerlo correctamente desde el ayuntamiento de Paterna, están ofreciendo unos consejos para un buen cuidado del animal.

– Vacuna a tu gato y acude a sus revisiones periódicas para que esté sano.

– Aliméntalo con pienso y latas específicas para él. Es importante que cambies su agua a menudo.

– Consulta a tu veterinari@ las ventajas de la esterilización y el momento adecuado. Los gatos son especialmente prolíficos, lo que ocasiona numerosos abandonos.

– Identifícalo con un microchip, si se pierde será más fácil encontrarlo.

– Un gato correctamente educado y cuidado, es una interminable fuente de satisfacciones y un continuo aprendizaje de unos animales realmente interesantes.

El Refugio de Animales municipal de Paterna se encarga de recoger y custodiar todos los animales que son abandonados en el municipio.

Está gestionado por la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna y cuenta con un equipo de profesionales formado por una veterinaria, una auxiliar de veterinaria, dos personas de limpieza y cinco operarios en el servicio de recogida de animales que trabajan los 365 días del año.

La finalidad del Refugio es velar por el bienestar, la protección y la tenencia responsable de los animales que están en las instalaciones mientras esperan a una familia que les adopte.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *