El Ayuntamiento replantea el presupuesto 2020 para sacar a Paterna de la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Paterna está trabajando ya en la modificación del presupuesto municipal de este 2020, aprobado el pasado mes de diciembre, para minimizar el impacto que pueda tener la actual crisis sanitaria en la ciudad y conseguir que ningún paternero se quede atrás.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que ya ha dado instrucciones a los Tenientes Alcaldes del Ejecutivo socialista para que reorienten el ejercicio económico de sus áreas para poder dar una cobertura social a todas las familias de la ciudad que lo necesiten y reactivar la economía productiva local para seguir creando puestos de trabajo.

Mientras la Mesa Permanente de Crisis del COVID-19, creada en el Ayuntamiento y presidida por Sagredo, sigue funcionando a pleno rendimiento para coordinar y gestionar esta situación de emergencia en el municipio y atender a toda la ciudadanía, el primer edil quiere anticiparse a los posibles efectos económicos y sociales que pueda tener esta crisis en el municipio y ha comenzado a pensar en cómo modificar las cuentas municipales para seguir haciendo de Paterna y sus vecinos una ciudad fuerte y dinamizadora de la economía a nivel local, provincial y autonómico.

 

“Tenemos la suerte de contar con unos presupuestos equilibrados de 62 millonesde euros, los más sociales de la historia de Paterna, capaces de responder a las necesidades que nosplantee la nueva realidad resultante de la emergencia sanitaria que estamosviviendo”, ha asegurado el Alcalde al mismo tiempo que incidido en que “el presupuesto 2020, tal y como se aprobó a finales de 2019, ya no tiene sentido. Por eso, lasnuevas cuentas municipales se concebirán para garantizar la estabilidad de la ciudad y pensando en todo el mundo, desde loscolectivos vulnerables que necesitan más ayuda hasta las pequeñas y medianas empresas”.

 Este nuevo presupuesto de choque se suma al paquete de medidas sociales yeconómicas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante este estado dealarma para cubrir las necesidades esenciales de toda la población y aliviar lacarga económica de vecinos y empresas. Entre estas medidas se encuentran elaplazamiento del pago del IBI, la exención a restaurantes y bares del pago de latasa de terrazas por ocupación de la vía pública y la suspensión del cobro de latasa de mercado ambulante.

Asimismo, el consistorio también ha creado e ingresado ya una ayuda deemergencia a unas 500 familias de Paterna, ha repartido 2.000 lotes de productosde primera necesidad en La Coma y otras zonas vulnerables del municipio, haentregado 1.200 vales de compra por valor de 60 euros a los niños y niñas dePaterna con becas de comedor municipales y mantiene operativo el servicio decomedor escolar 365 días del año para que ningún niño en Paterna pase hambre.

En este sentido, y tal y como ha recordado el Alcalde, “nuestros vecinos sonnuestra prioridad, ahora y siempre”. Por ello, además de haber realizado hasta elmomento más de 14.000 llamadas para saber cómo están y qué necesitan laspersonas más vulnerables y sensibles a esta situación, se ha habilitado un teléfonode información especial y otros de asesoramiento psicológico.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *